¿Cómo cuidar a un Pomerania?

Si ya tienes en casa esta bella raza de perro o estás valorando en tener uno en breve, tienes que conocer la importancia de los cuidados del Pomerania. Ese peluchín a igual que los demás perros necesita siempre un cuidado específico de su propia raza.

En este artículo, te vamos a explicar como tengo que cuidar a un Pomerania.

Cuidados de un Pomerania

A primera vista, puedes pensar que esta raza necesita muchos cuidados, pero la verdad es que no.

Para cuidar el pelo basta con cepillarlo dos o tres veces a la semana para que este limpio y sin nudos.

Luego hay que bañarlo con un champú por lo menos una vez al mes, mantener sus uñas cortas para que no le molesten y acudir a un peluquero canino cuando se vea oportuno. De hecho el corte de uñas es una de las tareas más importante en este tipo de perros. Al ser una raza de perro que no acostumbra a desgastar sus uñas mediante el juego en parques, éstas tienden a crecer pudiendo llegar a lastimarte

Revisiones periódicas del Pomerania con el veterinario

Asimismo, hay que llevarlo regularmente al veterinario para que le haga un chequeo, sobretodo cuando son cachorros, y tener al día sus vacunas. También, debemos explorar sus orejas a menudo y acudir al veterinario si el perro muestra síntomas de malestar.

El Pomerania suele ser una mascota activa, por lo que necesitara algún paseo de vez en cuando (no hace falta que sean paseos largos).

Por último, deberíamos tener un especial cuidado en controlar su carácter, ya que ladran con mucho entusiasmo y en algunas ocasiones no miden su tamaño al enfrentarse con otros perros.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora tienes las bases para un buen cuidado de tu Pomerania. No quita que es tu responsabilidad de siempre fijarse en los cambios de comportamiento tanto alimentarios como de ánimos de tu Pomerania ya que pueden ser índices de un problema de salud. MEJORESPERROS.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre el Pomerania y otras razas de perros.

Te queremos recomendar para leer este artículo: Origen de la raza Pomerania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.