Beagle

¿Estáis pensando en una mascota que sea sociable por naturaleza, sensible, inteligente y dócil? Entonces una elección correcta podría ser un perro de la raza beagle. Estos animales son perfectos para una familia con niños ya que son juguetones y les encanta pasar tiempo acompañando a los peques de la casa.

Origen de la raza Beagle

Es una de las más antiguas razas, ya que sus orígenes remontan  a varios siglos atrás. En Inglaterra, Gales y Francia a estos perritos los utilizaban para la caza. La raza beagle reunía tales características como un tamaño reducido y un potente olfato, por lo que los cazadores ingleses preferían utilizarlos para la cacería.

Existía una variedad de raza de un tamaño medio de 25 cm, a la que los cazadores podían llevar en un bolsillo hasta que no comenzaba la caza. Los beagles solían participar en la cacería de conejos y liebres, aunque también de jabalíes y chacales.

¿Cómo es un beagle?

Beagle es una raza de perros de tamaño medio, con un cuerpo musculoso, compacto, espalda recta, pecho profundo y cola bastante larga implantada alta. Tienen una mandíbula cuadrada y una nariz ancha. Las orejas son largas y colgantes.

La altura de un beagle es de unos 30-40 cm y el peso entre 10-20 kg. El color del pelo de los perros de esta raza puede ser de diferentes tonalidades de negro, blanco y canela. Las combinaciones pueden ser de dos o tres colores. El pelo de este can es denso, suave y corto.

¿Qué carácter y personalidad tienen los beagles?

Estas mascotas destacan por su amor por el juego, la sensibilidad, la inteligencia y la docilidad. Además, son unos perritos sociables por la naturaleza. Les encanta estar con los niños, jugando y corriendo de aquí para allá.

La raza beagle no es agresiva para nada, son unos canes alegres y defensores. Cuando no conocen a la persona, en principio se mostrarán más distantes, pero al pasar más tiempo juntos y acostumbrarse, darán a conocer su carácter confiado y amable.

Estos animales necesitan mucho cariño, por lo que siempre estarán buscando la atención y las caricias de sus dueños. Un beagle prefiere la compañía, no le gusta quedarse solo durante un largo rato.

Los perros de esta raza son muy activos y curiosos, les gusta olfatear y buscar las cosas. A veces pueden distraerse con facilidad debido a su olfato bien desarrollado, siguiendo un olor que quieran investigar.

Según algunas opiniones esta raza es de las que más ladran y pueden ser un poco difíciles en el adiestramiento.

¿Cuántos años puede vivir un beagle?

La esperanza de vida de un beagle esta entre 12-15 años. Aunque como siempre conviene recordar que nosotros como dueños podemos mejorar tanto la calidad como la expectativa de vida de nuestro amigo.

Un perrito debe tener unas buenas y adecuadas condiciones de vida para estar sano y animado. Muy importante para la salud de nuestro compañero realizar ejercicio físico, alimentarse de forma nutritiva, visitar al veterinario de vez en cuando y tener vínculos afectivos con sus dueños.

Si seguimos estos sencillos consejos, seguro que el amigo que tenemos en casa, vivirá lo mejor posible. Como consecuencia, nosotros tendremos más tiempo para disfrutar de su compañía.

¿Cómo tengo que cuidar a un beagle?

Como todas las mascotas, los beagles también precisan unos cuidados básicos. Esta raza se considera relativamente fácil en cuanto a su cuidado.

Un beagle requiere de un cepillado dos veces por semana como mínimo y un baño una vez al mes. Una cosa importante es la elección de un cepillo adecuado en función de las características del pelo de la mascota. los beagles tienen pelo corto, por lo que lo ideal sería comprar una manopla o cepillo de goma para no dañar la piel de nuestro amigo. 

Por otra parte, deberíamos llevarlo para cortarle el pelo cada 3 meses. Asimismo, como ya hemos dicho antes, es importante peinar su pelo diariamente para que no se creen nudos.

Por último no nos podemos olvidar de desparasitarle para que no tenga bichillos en su preciado cuerpo.

¿Cómo hay que alimentar a un beagle?

Al igual que con lo que pasa con los cuidados, una buena alimentación decidirá la salud de nuestro querido Beagle. 

Para empezar, buscar un pienso que proporcione a nuestra mascota grasas, proteínas y carbohidratos a la vez que vitaminas sería lo más idóneo. Además, debemos de fijarnos en que el tamaño, peso y edad sea el correspondiente a nuestra mascota, ya que un perro adulto necesita un tipo de comida distinto que un perro más joven. Entonces, ¿cuáles son las mejores marcas? Aunque esto varía mucho dependiendo del tamaño y edad del Beagle, si queréis que vuestra mascota crezca sana y luzca un buen pelo, nuestra recomendación sería Wellness Core para puppy y también Royal Canin (aunque esta es un poco más cara). Asimismo, tanto la carne de pollo y la de ternera, y pequeños trozos de frutas (aunque esto no es del todo recomendable) se pueden incluir en su dieta.

Ahora vamos a hablar sobre el otro pilar básico de la alimentación, el agua. Hay que fijarse que no contenga ningún tipo de suciedad y que sea lo más fresca posible, por lo que la mejor opción es darles agua mineral, asimismo hay que cambiar el agua cada cierto tiempo.

Así que, ya sabéis, ¡a cuidar a vuestras mascotas!

La convivencia de un Beagle con las personas.

Los Beagles son una de las razas que mejor interactúan con todo clase de personas, pero como todos los perros, estos deben a aprender desde pequeñitos a relacionarse.

Un beagle suele ser muy cariñoso tanto con los adultos como los niños e incluso con otras mascotas, es un perro muy sociable y si es tratado con amor puede ser la elección perfecta para quién lo desee. 

Asimismo, pese a que es un perro que no necesita de mucho espacio para vivir, es conveniente que para forjar una mejor relación humano – perro le dediquemos tiempo a jugar con él y a pasearlo.

¿Cómo hay que entrenar a un beagle?

Si querías tener un perro que fuese fácil de entrenar, ¡hoy es tu día de suerte! El beagle es comúnmente utilizado para pruebas de «agility» y otro tipos de pruebas. Si quieres aprender unos trucos simples para entrenarlo más rápido, sigue leyendo.

Para empezar, si solo quieres enseñarlo a no subirse a los sofás o camas, o a no ladrar a los coches, simplemente debes decirle que no puede hacer eso. Por ejemplo, si vemos que se sube al sofá, le decimos que no puede subirse ahí y posteriormente lo bajamos. En el caso de que quisiese ladrar a los coches o a otros perros deberíamos volver a decirle que no y alejarle un poco de dichos automóviles.

Por otro lado, cuando le queramos enseñar cualquier truco básico, como sentarse, levantarse, dar la pata, o que no se suba al sofá o a los muebles, no hay que maltratarle o gritarle si no lo consigue hacer a la primera.

De hecho para que aprenda una orden más rápido, lo más eficiente es premiarlo con alguna chuche cuando haga correctamente el movimiento que buscamos . Si falla, lo recomendable es decirle un «no» firmemente, sin gritar o pegar a nuestra mascota, ya que esto le puede causar un trauma, y que no vuelva a aprender ningún truco.

Curiosidades sobre el Beagle

A continuación podrás ver algunos datos curiosos del beagle que probablemente no sabías.

  1. Los beagles en un principio eran criados en Reino Unidos para el cazar otros animales, como los conejos y las liebres.
  2. Son animales muy complacientes. Como ya hemos mencionado antes, estos perros aprenden lo que sea con el fin de hacerte feliz a ti.
  3. Suelen ser un poco caprichosos. Es de gran importancia que si te quieras hacer con uno de estos, sepas que es probable que debas dedicarles tiempo y ser fiel a ellos
  4. Es la raza que habitualmente se utiliza para la experimentación. Esto sucede principalmente debido a que no sufren de enfermedades congénitas.
  5. Puede que los ojos de tu beagle te hagan pensar que están siempre tristes, pero no te preocupes ya que no es así. La forma que tienen sus ojos da ese aspecto, lo cual los hace ser más adorables, aunque en realidad sean grandes cazadores.
  6. Suelen ser utilizados para olfatear el transporte ilegal de comida en los aeropuertos, esto sucede debido a que tienen un gran olfato. 
  7. Son una raza propensa a tener enfermedades en los ojos y la espalda. Por esto es una raza que necesita que se le cuide en todo momento. Asimismo es importante mantenerlo con un buen estado físico y llevar sus controles del veterinario al día.

¿Cuánto cuesta un Beagle?

El precio de esta raza suele variar bastante. Asimismo esto depende del sitio en el que lo compres y del país de procedencia del animal.

En esta época vas a poder encontrar bastantes anuncios de esta raza en internet, pero nosotros no recomendamos comprarlo por aquí, ya que no hay nada que verifique su pureza o que te va a llegar sano y salvo. 

Asimismo, pensamos que otra forma bastante recomendable sería acogerlos, ya que hay bastantes buenos beagles que por unas razones u otras han acabado sin hogar.

Para las personas que quieran comprarlo, el precio de estos cachorros se puede encontrar desde los 100 euros hasta los 500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.