Cocker Spaniel

Si estáis buscando un perro extrovertido, sociable, gracioso y muy amigo de los niños, tenéis que fijaros en esta preciosidad – cocker spaniel americano. Con sus ganas interminables de jugar y alegría inmensa ¡enamorará a cualquiera!

Origen de la raza cocker spaniel americano.

La raza fue creada a partir de los cockers spaniel ingleses. El cocker spaniel inglés es una raza de perros que se utilizaba para la caza de diferentes tipos de aves en Inglaterra. Parece ser que en el siglo XVII llegó a Norteamérica primer ejemplar de cocker spaniel junto con los colonizadores ingleses. Después, los americanos empezaron a desarrollar una raza de menor tamaño y con pelaje más espléndido y llamativo.

Durante bastante tiempo los perros se registraban como cocker spaniel, hasta que las diferencias entre las dos razas no se hicieran más claras y obvias. Entonces, decidieron reconocer esta raza de perros como una raza independiente. A partir del año 1946, la raza de cocker spaniel americano empezó su existencia oficialmente.

¿Cómo es un cocker spaniel americano?

Es un can de tamaño mediano con un cuerpo fuerte y bien equilibrado. La altura a la cruz es entre los 34-40 cm y el peso entre los 7-14 kg dependiendo de si es un macho o una hembra. Es una raza más pequeña entre todas las razas de perros de caza.

Un cocker americano tiene un hocico ancho, profundo y con unos labios que hacen que tenga ese perfil característico. Su trufa o nariz dispone de unas ventanas nasales muy desarrolladas y puede ser de color negro, marrón o hígado.

Esta raza se caracteriza además por tener unos ojos grandes de forma almendrada con una mirada muy expresiva.

La cola del perrito se amputa en los países donde lo permite la legislación. Está situada al mismo nivel que el dorso, en movimiento el porte es alegre.

El pelo del cocker spaniel americano es liso o ligeramente ondulado y sedoso, con muchos flecos en las orejas, el pecho, el abdomen y las partes posteriores de las extremidades.

En lo que respecta a los colores de esta raza, existen muchas variaciones. Cualquier color sólido, como el negro o matices del crema claro al rojo más oscuro, diferentes tonalidades del marrón o chocolate, o también hasta tres colores sólidos bien definidos están dentro de lo permitido para la raza de cocker spaniel.

¿Qué carácter y personalidad tienen los cockers?

Esta raza se caracteriza por su alegre, cariñoso, dulce y sensible temperamento. Es un perro que puede ser una elección perfecta para cualquier familia ya que es fácil de educar y se adapta perfectamente a todo.

El cocker spaniel americano es muy sociable, curioso, inteligente y juguetón. Le encanta participar en las actividades con toda la familia, aunque destaca por su excelente relación con los más pequeños de la casa así como con los ancianos. Este perro por la naturaleza tiene un carácter muy alegre, lo que demuestra con un constante movimiento de su cola.

Tradicionalmente, la raza estaba destinada para la caza, pero hace ya mucho tiempo que los cockers son unos favoritos como perros de compañía.

Es un perrito muy seguro de sí mismo y desenvuelto. No obstante precisa de una socialización temprana desde que sea cachorro para que no desarrolle comportamientos temerosos o tímidos.

¿Cuántos años pueden vivir?

La longevidad de esta raza es media, entre los 12 y los 15 años.

Todos los dueños sueñan con que sus mascotas duren un poquito más, pero no todos saben que de verdad pueden ayudar a ello.

Para que nuestra mascota dure más tiempo, debemos cuidar su alimentación, no olvidar de la importancia que tiene el ejercicio para los perros y además, asegurarnos de que nuestro compañero puede tomar el sol un rato cada día. Muchos no saben que los perros tienen que exponerse al sol ya que esto les ayuda a fijar el calcio en los huesos.

Asimismo no tenemos que olvidar de la necesidad del descanso para nuestra mascota, así como del cariño que le podemos proporcionar para que se sienta a gusto y querido en su hogar.

Por supuesto, las visitas rutinarias al veterinario son una de las cosas importantes para tener la salud de nuestro perro en buenas condiciones. Los cockers suelen tener problemas de salud relacionados con los oídos  y con los ojos, por lo que es muy importante realizar correctamente su higiene.

Asimismo, no olvidemos de los mimos, atención y cariño para nuestra mascota, ya que su mundo somos nosotros y nos lo demuestran cada día con su amor.

Todas estas indicaciones no son difíciles de cumplir, pero pueden ayudar de forma significativa para que el perro viva más tiempo y nos agrade con su compañía.

¿Cómo tengo que alimentar a mi cocker spaniel?

Para alimentar a una mascota de la manera correcta hay que tener en cuenta el estilo de vida que lleva. Los cockers son unos perros que suelen estar activos y gastar mucha energía. Por eso necesitarán un alimento nutritivo que contenga en su mayoría las proteínas, pero también grasas buenas para mantener sanos algunos de sus órganos vitales, la piel y el pelo.

Se debe tener especial cuidado con las cantidades de la comida que le damos a nuestro perro, ya que un cocker spaniel es muy glotón y no controla su apetito. Es un animal que es capaz de estar comiendo aunque ya esté lleno. El problema es que su estómago tiene un tamaño relativamente pequeño y si come más de lo que necesita, tendrá problemas con la digestión.

Hoy en día, es fácil elegir un alimento adecuado para la mascota ya que en el mercado existe pienso de diferentes marcas. Asimismo, podemos comprar el pienso para el perro que le vaya bien en cuanto a su tamaño y edad. Si tenemos un cachorro, sus necesidades son diferentes, ya que está en crecimiento y  desarrollo. Lo mismo ocurre con un perro mayor, ya no le hacen falta tantas calorías porque no hace tanto ejercicio y no gasta mucha energía. Por estas razones debemos comprar un tipo de pienso para nuestro perrito que más le convenga.

¿Cómo es un cocker spaniel para la convivencia?

Como ya hemos comentado anteriormente, la raza cocker spaniel americano tiene un carácter dulce, equilibrado y alegre. Si estamos hablando de un perro de esta raza que desde cachorro ha recibido una buena socialización y educación, entonces se comportará muy bien con todos los miembros de la familia. Asimismo, la convivencia con cualquier mascota también no presentará problemas.

Los cockers son los animales a los que les encanta participar en todas las actividades de la familia. Ellos necesitan sentirse parte del grupo y realizar alguna tarea juntos.

¿Cómo tengo que educar y entrenar a mi cocker?

Para educar correctamente a nuestro perrito resulta importante socializarlo desde la edad muy temprana. Debemos exponerlo a diferentes tipos de ruidos, tenerlo en contacto con distintas personas, así como con varios tipos de animales. De esta manera podremos evitar que en el futuro el perro tenga miedos o se ponga nervioso en algunas situaciones. También le ayudará prevenir la timidez en su carácter.

Para que nuestro cocker spaniel se integre bien en la familia, debe saber quién es el que desempeña papel del líder en la casa y entender que hay las normas y pautas establecidas por esa persona. El cocker es una raza que tiene carácter muy dócil y equilibrado, pero si no recibe la educación correcta, puede desarrollar desobediencia o agresividad.

La raza cocker spaniel americano tiene facilidad para aprender trucos y órdenes debido que por su naturaleza tiene ganas de agradar a sus dueños. Se debe hablarle a la mascota de forma clara y firme, utilizando palabras cortas y asegurándose de que el perrito entiende qué exactamente se espera de él. Tenemos que utilizar las recompensas que pueden ser chuches, golosinas o caricias y alabanzas. Hay que entender que necesitaremos mucha paciencia, constancia y repetición para que el adiestramiento sea fructífero.

Curiosidades sobre el cocker spaniel americano

  • El cocker spaniel americano es la raza más pequeña de los perros de caza y de todos los spaniel.
  • El cocker spaniel americano ocupa el puesto número 20 en la escala de inteligencia de los perros hecha por Stanley Coren. Eso significa que es una raza de trabajo excelente: comprende nuevas órdenes entre 5 y 15 repeticiones y suelen obedecer el 80% de las veces.
  • El cocker spaniel tiene un olfato muy desarrollado y por ello ha sido utilizado en la aduana para búsqueda de drogas.
  • La cabeza de un cocker spaniel americano es mucho más pequeña que la de su hermano cocker spaniel inglés.
  • Algunos cockers han salido en la pantalla: Lucky Bundy de Married, With Children, Lady, entre otros.

¿Cuánto cuesta un cachorro de cocker spaniel?

Hay que tener claro que el precio por la compra de un cachorro de cocker spaniel puede variar bastante en función de su procedencia. Siempre es aconsejable ver al cachorro antes de comprarlo para asegurarse de que es exactamente como queremos que sea. Si queremos comprar un cachorro por internet no podemos estar seguros de que las fotos que vemos sean del mismo perrito por el que pagamos dinero.

Existen criaderos de cachorros que trabajan de forma profesional o las tiendas de mascotas que también pueden ofrecer los perritos de raza.

El precio puede variar dependiendo del criadero o tienda y está entre 350 y 600 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.