Cuidados básicos de un perro

Si tenemos un perro o estamos pensando en adquirirlo, lo primero que debemos saber son los cuidados básicos para nuestra mascota.

Aquí te hablaremos de los cuidados principales de un perro para darle una vida sana y equilibrada.

Alimentación saludable para el perro

Proporcionar alimentos adecuados teniendo en cuenta la raza, la edad y el tamaño/peso del perro. Asimismo, hay que intentar comprar la comida de la máxima calidad posible. Por otro lado, el perro siempre tiene que tener a su alcance un recipiente con agua limpia y potable.

Ejercicio para un perro

Los perros deben estar activos ya que es muy importante para su salud, por lo que debemos pasearlos unas 2-3 veces al día. Asimismo, es recomendable comprarle distintos juguetes para que nuestra mascota pueda ejercitar los diferentes músculos de su cuerpo.

Higiene del perro

Debemos mantener a nuestra mascota limpia, por lo que es necesario bañarla cuando se estime oportuno (normalmente cada 2-3 semanas dependiendo de la raza). Además, hay que peinar a nuestro perro varias veces a la semana para que su pelo tenga buen aspecto y no tengan nudos en el pelo (las razas que tienen pelo largo tienen tendencia a tener más nudos). Por otro lado, hay que limpiarles los ojos diariamente y los oídos semanalmente, para que no tengan problemas de salud.

Salud del perro

Cuando adquirimos a nuestro compañero es necesario tener información sobre las vacunas que tiene puestas para saber si le falta alguna. Debemos llevar a nuestra mascota al veterinario para que le haga una revisión y nos de consejos sobre el cuidado de su salud.

Hogar donde vive el perro

Debemos preparar nuestra casa para recibir al perro. Si adquirimos a un cachorro es muy importante que no tenga alcance a objetos que pueden dañar su salud o sitios que le pueden resultar peligrosos (escaleras, terrazas, ventanas…). Además, es recomendable tener preparado un sitio donde nuestro amigo va a dormir.

Como puedes ver son aparentemente pocas cosas que hay que tener en cuenta pero MUY IMPORTANTES si queremos que tu perro esté feliz y sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.