Las 10 razas de perros más guardianes
Contenidos
Se considera que un perro es un guardián si puede asegurar su casa de los intrusos sin ayuda humana. Hay muchas razas diferentes de perros que pueden hacer bien este trabajo, pero hay algunas que destacan por encima del resto.
Aquí te ofrecemos una lista de diez grandes razas de perros para vigilar su propiedad:
Si busca un perro que le alerte de los extraños que se acercan, considere una de estas razas de tipo guardián. Un perro guardián no es un perro de ataque o de guardia; están entrenados para asegurar su hogar de los intrusos sin ayuda humana.
Pastor de Anatolia
Los pastores de Anatolia son excelentes animales de compañía. Son leales e inteligentes, pero también son conocidos por su carácter amable. Estos perros grandes pueden ser muy protectores con los niños, por lo que son buenos con los niños que quieren jugar con ellos. También se llevan bien con otros animales domésticos de la casa, ¡incluso con los gatos! Y si tiene un niño pequeño al que se le ha enseñado a interactuar de forma segura con los perros, no hay razón para que esta raza no funcione bien en su familia.
También son buenos perros guardianes, ya que desconfían por naturaleza de los extraños, lo que los convierte en excelentes perros guardianes.
Rottweiler
Los rottweilers son poderosos y musculosos, con un pelaje grueso y una complexión cuadrada. Tienen un comportamiento tranquilo cuando no se les provoca, pero también son inteligentes, leales y protectores de sus dueños. Los rottweilers son muy buenos con los niños: son cariñosos y juguetones sin ser demasiado bruscos o ruidosos. También se llevan bien con otros perros (e incluso con otros animales domésticos), siempre que hayan sido socializados desde el principio.
Los rottweilers también suelen ser buenos con los extraños, si se les educa bien.
Gran Pirineo
El Gran Pirineo es un perro de gran tamaño que fue criado originalmente para vigilar el ganado. Son conocidos por su naturaleza suave y afectuosa y su instinto protector.
Si tiene niños u otras mascotas, el Gran Pirineo será una gran elección para su familia. Estos perros son muy tolerantes con los niños, y también pueden llevarse bien con otros perros y animales de su casa. Sin embargo, debe evitar presentarles a perros o gatos desconocidos hasta que hayan establecido un vínculo con estos animales en casa; de lo contrario, podrían intentar pelear con ellos.
El Gran Pirineo tiene un increíble sentido del olfato, por lo que si se acerca alguien que no debe estar allí (como un intruso), este perro guardián lo sabrá de inmediato.
Fila Brasileño o Mastín Brasileño Fila Brasileiro o Mastín Brasileño
El Mastín Brasileño (Fila Brasileiro o Mastín Portugués) es una raza canina de gran tamaño originaria de Brasil. Se desarrolló en la década de 1800 para proteger a la familia y la propiedad, así como para la lucha. Es conocido por ser ferozmente leal y protector de sus dueños, lo que lo convierte en un excelente perro guardián.
El Fila Brasileiro es un canino atlético que se presenta en una variedad de colores que incluyen el atigrado, el leonado/rojo, el negro/blanco, el fuego/blanco y el blanco sólido. Su tamaño es moderado, con unas 25-30 pulgadas de altura y entre 80 y 110 libras cuando ha crecido (el macho medio pesa alrededor de 80 libras, mientras que las hembras suelen alcanzar las 70). Esta raza tiene una vida media de entre 8 y 10 años con los cuidados adecuados bajo la supervisión de un veterinario; sin embargo, existen algunos problemas de salud asociados a esta raza, así que siga leyendo antes de decidir si puede ser la opción adecuada para su hogar.
Doberman
Esta raza es conocida por su lealtad, inteligencia y valor. Son muy protectores con sus dueños, y atacarán a los extraños si se sienten amenazados. Los Doberman son muy activos y requieren mucho ejercicio. También tienen un gran instinto de presa, lo que significa que debe mantener a su Doberman alejado de los animales pequeños que puedan parecerle una presa (como los gatos).
Komondor
El Komondor es una raza húngara originaria de Hungría. Los perros fueron criados originalmente para pastorear el ganado, lo que puede explicar su pelaje acordonado y sus gruesos collarines. Hoy en día se siguen utilizando como pastores, así como perros guardianes y protectores de la propiedad. Se les conoce como perro pastor húngaro, pero pueden recibir cualquiera de estos nombres: Komondor, Komondorok o Házikopó (que significa “perro de la casa”).
También te puede interesar: Diferencia entre lobo y perro
Schnauzer Gigante
El Schnauzer Gigante es un perro de gran tamaño originario de Alemania, donde fue criado para ser un perro guardián. El schnauzer gigante ha sido muy popular entre la familia real de Alemania, y aún hoy es utilizado como perro guardián por las fuerzas policiales y las empresas de seguridad privada.
El schnauzer gigante puede ser un excelente perro guardián o una mascota familiar, pero sólo debe ser adquirido por personas que tengan experiencia con perros grandes o que estén dispuestas a entrenarlo adecuadamente. El schnauzer gigante es muy protector de su familia y la defenderá agresivamente contra los extraños. También puede intentar proteger su propiedad si siente que alguien se está entrometiendo en ella.
Akita Inu
El Akita Inu es un perro leal, independiente e inteligente que necesita mucho ejercicio. Es un perro grande que no es apto para apartamentos y necesitará salir todos los días. Esta raza puede ser buena con los niños, pero hay que enseñarles a comportarse con el perro, ya que pueden no ser capaces de leer las señales que emite el perro antes de atacar. También son buenos con otros perros, pero pueden pelearse si no se les presenta correctamente a una edad temprana, así que tenga cuidado al presentar a su cachorro. Tienden a ver a los gatos como animales de presa, por lo que pueden perseguirlos o incluso herirlos si se les deja desatendidos en el exterior.
Perro Akbash
El perro Akbash es una raza de guardia tradicional turca. Los nómadas lo utilizaron por primera vez para proteger a las ovejas y otros animales de los depredadores. Estos perros tienen fuertes instintos territoriales, lo que los convierte en excelentes perros guardianes. También son protectores de su familia y, por lo general, le alertarán cuando alguien entre en su casa o en el patio que no conozcan. No se conocen problemas de salud específicos de esta raza, pero tiende a ser susceptible a la displasia de cadera.
Los perros Akbash son curiosos por naturaleza con los extraños y les ladran como método natural de advertencia hasta que se acostumbran a ellos. Esto puede hacer que sean difíciles para las personas con horarios ocupados que necesitan hogares tranquilos durante el día, pero es algo que puede ser fácilmente entrenado fuera de la mayoría de los perros Akbash si es necesario mediante el uso de métodos de refuerzo positivo como golosinas o juguetes en lugar de castigo negativo como gritar al perro cuando ladran a los extraños que entran en la casa
También te puede interesar: Historia de la domesticación del perro
Kuvasz
El Kuvasz es una raza húngara de perro guardián del ganado. El nombre deriva de la palabra húngara que significa “guardián”. El Kuvasz es un guardián natural y es conocido por su lealtad y su feroz capacidad de protección. Se ha utilizado en muchas funciones, como perro guardián, pastor, perro de tiro, perro policía y perro de guerra.
El Kuvasz presenta tres tipos de pelaje: de pelo largo (que puede ser ondulado o liso), de pelo medio (que puede ser ondulado o rizado) y de pelo corto (que puede ser liso o ligeramente ondulado). Los tres tipos de pelaje se presentan con un color sólido: leonado con máscara negra; gris con marcas blancas; atigrado; rojo negro (con cuerpo/cola/orejas negras); leonado rojo (con cuerpo/cola/orejas marrones rojizo).
Conclusión
Si quiere asegurarse de que su perro es un buen perro guardián, fíjese en su personalidad y asegúrese de que tiene el temperamento adecuado. Recuerde también que no todos estos perros son adecuados para hogares con niños u otros animales.