Pomerania

Si buscas un peluche como mascota, ¡el Pomerania toy es un perrito ideal para ti! Es un perro melenudo como un león, increíblemente activo y de gran carácter.

Origen de la raza Pomerania

Esta raza proviene de de la provincia Pomerania Central de Alemania, mientras que sus antepasados venían del Ártico y se asocian con los perros nórdicos de trineo de Islandia y Laponia, que llegaron a la provincia de Alemania a través de Europa.

Al principio, esta raza era de tamaño medio que se hizo famosa como por ser perros de pastoreo de granado, llegando a pesar hasta los 10 kilos, pero poco a poco fueron disminuyendo sus dimensiones hasta llegar a como lo conocemos hoy en día, siendo uno de los mejores cachorros pequeños del mundo. Tal fue su popularidad en aquel momento que el Pomerania Toy fue capaz de convertirse en una de las razas más demandadas del momento, siendo la reina de Inglaterra una de sus mayores embajadoras.

El primer club de esta raza se estableció en Inglaterra, en el siglo XIX, concretamente en el año 1891. Esto sucedió debido a que se incluyo a un travieso Pomerania en la corte inglesa.

Actualmente se les conoce como unos perros inteligentes, alegres y sobre todo graciosos, capaces de alegrar a cualquier persona que se le cruce.

Tipos de Pomerania

Actualmente existen dos tipos distintos de Pomerania, ambos provienen de los mismos antecesores, pero son totalmente distintos en cuanto a su forma física, especialmente en su pelo.

El Lulú de Pomerania es la versión más común de la raza . Tienen un tamaño pequeño, miden desde los 18 centímetros hasta los 22, y su peso varía entre 1,5 y 3,5 kilos. Tienen un pelaje largo y liso, y son bastante inteligentes.

El perro Boo, también conocido como «oso de peluche», es la versión toy de esta raza, la cual ha sido criada en Estados Unidos. Tiene un tamaño bastante pequeño que hace que sus ojos se vean más grandes. Asimismo, tiene un pelo esponjoso y adorable, y un temperamento alegre que hace que este osito sea una mascota ideal para una familia.

¿Cómo es un Pomerania?

Esta raza de compañía tiene un tamaño pequeño, mide alrededor de los 22-28 cm y pesa entre 1,8 y 2,5 kg. Suele tener un esponjoso y abundante pelaje de longitud media que le hace parecer a un león o un peluche y unos ojos que contagian inteligencia y carácter. Por esto, en muchas ocasiones se dice que el Pomerania toy tiene un corte de oso.

Aunque comenzaron como perros de tamaño medio, a día de hoy los criadores solo han decidido seguir con la línea de cría del Pomerania mini, también conocido cómo el Pomerania Toy o Spitz enano.

Normalmente los cachorros de Pomerania Toy tienen un tono marrón anaranjado, aunque pueden presentar otros tonos de colores como el blanco, negro, gris, rojo, chocolate, crema u ocre. El más extendido y común es el Pomerania Toy marrón, el cual puede llevar toques negros en su pelaje o incluso ser marrón completo o una mezcla entre el marrón y el blanco. Por otra parte, no hay que preocuparse si creemos que tiene un color que no se haya mencionado en este blog, ya que todos los colores son admitidos en el registro de pedigree de esta raza sin ser marca de diferencia entre original y pureza.

Su cuerpo está muy bien proporcionado. Tiene una cola que lleva siempre alta y enroscada hacia un lado de su espalda.

Un dato curioso es que al contrario de otras razas, la hembra del Pomerania Toy suele pesar más que el macho.

Por otra parte, es un perro que se adapta o todo tipos de espacios – espacios pequeños, medianos o grandes – y que aprecia como ninguna otra raza cualquier tipo de juego o paseo corto que se le ofrezca.

¿Qué carácter tienen los Pomerania?

Son unos perros muy inteligentes, activos y sobre todo leales a sus seres más queridos, su familia. Asimismo, les encanta ser el centro de la atención y estar cerca de alguien para que le dé cariño.

Por otra parte, son extrovertidos y sociales con otras personas, niños, perros o cachorros. Además, son ideales para la casa por su especial trato con los más pequeños de la casa. Cabe mencionar, que no solo están para jugar, sino que estarán preparados para ladrar a todo desconocido que pretenda entrar o irrumpir en nuestro hogar.

Si tuviésemos que elegir un defecto, probablemente diríamos que si no se le educa correctamente puede llegar a ser un perro que ladre en exceso, con los inconvenientes que ello supone (ruido). Pero tranquilos ya que en el apartado de cómo entrenar y educar a nuestros Pomerania Toy explicaremos cómo solucionar este problema.

También son muy alegres y graciosos, por lo que estarás riéndote de ellos todo el rato.

Esta raza con cara de oso peluche acepta a la perfección el entrenamiento, por lo que lo más recomendable es comenzar a adiestrarles desde una temprana edad, para que cuando sean un Pomerania Toy adulto se relacionen perfectamente con otros perros.

¿Cuántos años puede vivir un Pomerania?

En un primer lugar, hay que saber que nunca se sabe con certeza lo que puede vivir una mascota, ya que esto depende de numerosos factores como su alimentación, el lugar donde vive, el ejercicio diario que realiza…

Por lo general, un Pomerania es una de las razas más longevas en el mundo canino, ya que viven entre los 15 y 20 años, esto ocurre, ya que suelen ser mascotas muy saludables, resistentes y activas.

Su resistencia viene de genética, ya que estos adorables cachorros venían de unos perros nórdicos que estaban acostumbrados a trabajar en climas duros y trabajos fuertes. Asimismo, los perros pequeños suelen vivir bastante más que los grandes.

¿Cómo hay que alimentar a un Pomerania?

Para que el Pomerania Toy mantengan un pelo brillante y vivo deben tener una alimentación buena y nutritiva.

Su dieta se basaría en aceites vegetales, vitaminas y sales minerales. Debería comer carnes magras, como el pollo o el pescado; con almidones como el arroz y diversas verduras como la zanahoria. Básicamente, las proteínas deberían representar un 40% de su dieta.

Por otra parte, al ser perros bastantes activos, como la mayoría de los perros de raza pequeñatienen un metabolismo muy rápido. Es decir, tiene un estómago de menor tamaño y quema la energía a un ritmo muy elevado. Esto conlleva que deba comer poca cantidad de comida para perros, pero con mayor frecuencia.

Asimismo, debe evitar comer chocolate, cafeína, cebolla, ajo, café, pasas, uvas, nueces entre otros, ya que estos resultan tóxicos para ellos y pueden causarles deficiencia nutritiva.

Tampoco es recomendable darles huesos de cuero, ya que estos pueden dañarles los dientes y la mandíbula, además suelen causar reacciones alérgicas.

Aquí os dejamos un breve resumen de en que hay que fijarse a la hora de otorgar la mejor alimentación y salud a nuestra mascota:

  • Optar por un el pienso de mayor calidad.
  • Elegir la comida correcta según su edad y su tamaño.
  • Vigilar su peso y darle siempre la ración diaria recomendada en cada alimento.
  • No abusar de premios ni comida casera para evitar el sobrepeso.
  • También es conveniente que haga algo de ejercicio o vaya de paseo todos los días para contribuir a mantenerse en un peso saludable. Evita el ejercicio justo después de comer para prevenir dolores de estómago.

Enfermedades de Pomerania

Esta raza suele tener una muy buena salud, pero aun así hay que estar atento a su comportamiento y estado de ánimo diario. Asimismo, hay que llevarle regularmente a una visita con el veterinario

Las enfermedades más típicas de esta raza son las siguientes:

  • Luxación: cuando un hueso o articulación se desplaza y causa dolor en el animal.
  • Síndrome de Legg-Calvé-Perthes: afecta la articulación de la cadera, esta es una enfermedad muy común en las razas toy o pequeñas. Cuando el Pomerania sufre de esta patalogía, se disminuye el suministro de sangre a la cabeza de fémur y esta comienza a desintegrarse. Los síntomas más comunes son la cojera y la atrofia del músculo de la pierna, se puede desarrollar a partir de los 4 o 6 meses de edad.
  • Displasia de cadera: esta enfermedad es una de las más comunes en esta raza, aunque muchas veces no impide que el perro lleve una vida normal sin cirugías.
  • Hipoglucemia: ocurre cuando estos animales tienen un bajo nivel de azúcar en la sangre.
  • Alergias: si observamos que nuestro Pomerania se lame mucho las patas o se frota la cara con frecuencia es probable que sufra de alguna alergia. Esta patología suele pasar debido a algún alimento que hizo daño a nuestro compañero, el uso de algún champú muy fuerte para su piel o por la presencia de bichos como pulgas.
  • Cataratas y otros problemas oculares: al acercarse la etapa de la madurez, estas mascotas pueden sufrir de cataratas o queratoconjuntivitis seca (ojo seco), que pueden llegar a terminar en una ceguera para nuestro animal si no se trata bien a tiempo. Para que no ocurra esto, lo recomendable es revisarle los ojos semanalmente.

La convivencia de un Pomerania con otras personas

Los cachorros de esta raza suelen resultar una maravillosa idea en una familia, ya que el Pomerania Toy interactúa muy bien con los niños, siempre que estos no le tiren de la cola o trate de una manera brusca al perrito o cachorro.

Suelen ser un can muy calmado, juguetón y obediente, por lo que no tendrá ningún problema en relacionarse con otras personas, en especial con los niños. Es por ello que en muchas ocasiones son nombrados los cachorros para los niños, aunque también son igual de buenos con los más grandes de la casa.

Asimismo, siempre va a estar detrás de alguien pidiéndole jugar o cariño, ya que a los Pomerania les gusta un montón ser el centro de atención y no estar solo, porque lo pasan mal.

Pero para que todo lo mencionado anteriormente suceda bien, estos cachorros deben estar bien educados desde pequeños.

¿Cómo hay que entrenar a un Pomerania?

Estos perros ositos, al ser inteligentes suele aprender las ordenes básicas bastante rápido, pero aun así hay que dedicarle un tiempo al día a practicar algunos trucos básicos como sentarse, venir cuando se le llama, tumbarse o quedarse quieto hasta que se ordene.

Una vez que el can domine a la perfección algunas instrucciones básicas, no hay ningún problema en continuar con ordenes avanzadas y trucos divertidos que entretendrán a la familia.

Muchos de estos perros son utilizados en actividades como agility gracias a su energía e inteligencia.

Asimismo, hay que enseñarles desde que son pequeños a relacionarse con otros perros, personas y niños, para que cuando sea un Pomerania adulto no tenga ningún tipo de problema al estar rodeado de gente.

Reforzar todos los aspectos mencionados anteriormente puede hacer que un Pomerania adulto este bien equilibrado, que sea sociable y no tenga miedo.

Curiosidades de los Pomerania

  1. Es una de las razas más longevas, con una esperanza de vida entre los 15 y 20 años.
  2. En el ranking de inteligencia canina elaborado por el Dr. Stanley Coren en 1994, el Pomerania se situa en la posición 23.
  3. Debe su nombre a la región llamada Pomerania, situada entre Polonia y Alemania, a través de la cual esta raza llegó a Europa. Allí se utilizaban como perros de pastoreo y compañía.
  4. La reina Carlota de Inglaterra introdució a un Pomerania en la corte real alrededor del año 1767. Más tarde, la reina Victoria también adquiriría un Pomerania llamado Marco.
  5. Al igual que el Husky siberiano, el Pomerania proviene de los perros nórdicos de trineo de Islandia y Laponia. Esto es un hecho muy llamativo, debido a su tamaño.
  6. Su carácter destaca por ser cariñoso, gracioso, juguetón e inteligente.
  7. El cachorro Pomerania Toy se suele considerar como un tipo o raza de perro frágil y delicado. Es por ello que en bastantes ocasiones muestre cierta predisposición a padecer luxaciones de rótula y displasias.

¿Cuánto cuesta un Pomerania?

Mucha gente se pregunta cuál es el precio del Pomerania Toy, dónde comprar un Pomerania Toy, dónde adoptar un Pomerania Toy… Por estas razones hemos visto conveniente escribiros este apartado donde os resolveremos todas las dudas que probablemente tengáis acerca de estas preguntas.

Para empezar, el precio de estos cachorros puede variar bastante dependiendo del país de procedencia de la mascota e incluso el lugar donde se vende.

Nuestro consejo, es que comprobéis siempre la seguridad y legalidad de un sitio web antes de comprar a vuestra mascota, ya que nunca se sabe si estas páginas te van a engañar y no te van a dar lo que has pedido. Por esto, nosotros no recomendaríamos comprar animales por internet.

Nosotros preferimos, que compreis a estos cachorros en una tienda de animales de confianza o un criadero profesional, dentro de este campo, un Pomerania Toy te puede costar alrededor de 500-700 €.

Asimismo, siempre queda la opción de adoptar un Pomerania Toy, ya que de esta forma a parte de no suponer un gasto económico para vuestro bolsillo estaréis contribuyendo a ayudar a todos los perritos que no tienen hogar o lugar donde vivir.

Y si os estáis preguntando dónde podéis adoptar un Pomerania Toy, simplemente debéis buscar en internet los sitios especializados para esta causa que se encuentren más cerca de vuestra casa. En muchos casos, encontrareis asociaciones que estarán encantados de hablar con vosotros y de que adoptéis uno de estos cachorros.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.