¿Cómo aumentar la inmunidad de los perros?

Al igual que para nosotros, algunos nutrientes ayudan a aumentar la inmunidad del perro y actúan para reducir el riesgo de desarrollar problemas cardíacos, diabetes, entre otros.

Ofrecer una dieta equilibrada a perros es la base de una vida sana y sin enfermedades. Los alimentos correctos para cada etapa de la vida del peludo -cachorros, adultos y ancianos- son muy importantes para satisfacer las necesidades nutricionales y garantizar el buen funcionamiento del organismo.

Pero, ¿qué significa la baja inmunidad? ¿Y cómo aumentar las defensas del perro?

La baja inmunidad se produce cuando el sistema de defensa del organismo no es capaz de protegerlo contra las agresiones externas (bacterias, hongos, protozoos, virus) y acaba por no combatir las infecciones de forma adecuada.

Una buena dieta es la responsable de dejar al perro más fuerte. En el caso de animales que ya padecen enfermedades crónicas, ayuda a minimizar los síntomas y a aumentar la respuesta al tratamiento farmacológico. ¡Sí, todo esto, por medio de la comida!

Los alimentos son realmente poderosos. Aunque hoy su perro esté sano, es importante invertir en el cuidado del peludo para que, en el futuro, pueda disfrutar muchos años al lado de su compañero.

¿Qué puede hacer la comida por mi perro?

 Para hacernos una idea, en función del alimento ofrecido, se puede facilitar la digestión del perro, corregir la cantidad de agua ingerida, mejorar la producción de orina e incluso disminuir la formación de cálculos urinarios.

El “menú” adecuado también forma parte de varios tratamientos. No es casualidad que los perros que sufren problemas de riñón, hígado, corazón y otros, necesiten una alimentación especial.

En el caso de la diabetes, por ejemplo, que está relacionada con un problema de origen hormonal, la alimentación puede ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre más equilibrados y a reducir la dosis de insulina que hay que aplicar en la perro.

Lo mismo ocurre con los perros que tienen el colesterol alto. En algunos casos, la dieta puede ser suficiente para reducir el nivel de grasa en la sangre e incluso evitar el uso de medicamentos. Todo esto, por supuesto, sólo puede ser guiado por un veterinario.

Poderosos nutrientes

Algunos nutrientes actúan como inmunomoduladores, es decir, se encargan de aumentar las defensas del organismo. Entre ellos se encuentran algunas vitaminas (A, B6, ácido fólico C y E), minerales (selenio, hierro, cobre, zinc y omegas 3 y 6), fibra y probióticos.

¿Quieres saber dónde podemos encontrar estos beneficios para aumentar la inmunidad del perro?

  • Yogur natural: son probióticos que ayudan en la restauración de la microbiota intestinal.
  • Levadura de cerveza: ayuda al mantenimiento de la microbiota intestinal, ya que es una fuente de vitaminas del complejo B. Para disfrutar de los beneficios del ingrediente, se recomienda el uso del suplemento, ya que utiliza sólo su bioactivo. De este modo, proporciona un mayor beneficio al perro.
  • Ajo: tiene acción bacteriana, antifúngica y antiviral. Sin embargo, si la perro lo ingiere en cantidad inadecuada, puede provocar intoxicaciones. Por lo tanto, elija los suplementos que utilizan sólo el bioactivo de este ingrediente, de forma segura para el perro.
  • Zanahoria: fuente de fibra, minerales (como fósforo, potasio, calcio y sodio) y vitaminas (A, B2, B3 y C).
  • Alcachofa: el lupeol, presente en la alcachofa, tiene acción tóxica contra las células tumorales y tiene actividad antioxidante. Además de promover la liberación de la respuesta inmune y aumentar la producción y secreción de bilis. Facilitar la digestión y la eliminación de toxinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.