Costumbres curiosas de los perros
Contenidos
Los perros suelen tener comportamientos bastante curiosos y únicos que pueden mantenerse desde que son cachorros hasta grandes. Aquí te contaremos cuáles son las costumbres curiosas más comunes que podemos encontrar en los canes. Quizás, así puedas identificar qué manías más comunes tienen los perros.
Morder calcetines y zapatos
Para muchos perros, el morder calcetines y zapatos sin duda puede ser muy divertido y un tanto retador para el dueño. Esta conducta es mucho más común en cachorros debido a que sus dientes aún están en desarrollo lo que genera mucha comezón en la dentadura.
Algunos dueños encuentran en esta conducta un auténtico desafío complejo de solventar y un tanto irritante ¡Todos odian tener calcetines de un solo par! Para evitar que esto suceda, lo recomendable es comprar juguetes para perros. Busca juguetes que, al morderlos, rasquen la dentadura y las encías para así, aliviar la comezón.
Saltar sobre las visitas
Si hay algo que suelen hacer con frecuencia los perros es saltar sobre las visitas pues esta es una forma de expresar alegría y felicidad. Y es que muchos perros disfrutan de la compañía de personas diferentes, sobre todo de visitas que son recurrentes.
Esta es una de las costumbres curiosas de los perros menos dañinas y también, que pueden ser un tanto difícil de controlar. Nadie quiere reprimir la alegría y felicidad de nuestros perros al tener nueva compañía. Aunque esto se puede controlar con entrenamiento, muchas veces bastará con un poco de disciplina para evitarlo.
Comerse las heces de los gatos
Asqueroso, lo sabemos, esta es de las costumbres raras de los perros más extrañas y poco agradables para las personas. En realidad, detrás de esta conducta encontramos una explicación científica que podría parecer lógica, pero poco apetecible para ti.
Las heces de gato tienen un alto contenido de proteína y un olor fuerte lo cual resulta ser bastante atractivo para los perros, sobre todo curiosos. Es importante atender esta conducta pues muchas veces se vuelven malas costumbres de los perros difíciles de solucionar. Opciones para solucionarlo hay muchas, aunque aprender a que gatos y perros convivan es la mejor.
Aunque hablemos de los excrementos de los felinos, no quita que al perro le gusta cualquieras heces como las de las gallinas y los caballos.
Comer tierra
Otra de las manías raras del perro es la de comer tierra la cual suele ser común en perros con desnutrición. Y es que, si un perro está bajo en ciertos nutrientes y minerales, la tierra puede ser una forma de solucionarlo.
El hambre es considerada como otra respuesta a por qué los perros comen tierra pues cuando un perro no se llena con las croquetas, busca otros alimentos. La tierra suele ser solo una forma de llenar el estómago pues más allá de algunos minerales, no aporta nada más.
También se recomienda visitar a un veterinario pues este realizará estudios veterinarios para así determinar la causa de la afección. Esto debido a que hay perros que comen tierra por el hecho de tener parásitos o enfermedades intestinales. Así que, más que una manía, puede ser un síntoma de una afección.
¿Qué te ha parecido este artículo? Como puedes ver, los perros tienen muchas malas manías y tu como dueño tendrás que aprender a corregir esos malos comportamientos usando siempre la fuerza positiva y nunca el mal trato. MEJORESPERROS.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre el comportamiento de los perros.