Mi perro no puede cagar ¿Qué hago?
Contenidos
Si tu perro sufre un trastorno digestivo, puede tener consecuencias de gran alcance para su salud y su vida futura.
En la mayoría de los casos, sin embargo, es un trastorno temporal que es fácil de tratar. Para resolver una forma inofensiva de estreñimiento en los perros, un cambio de comportamiento, los remedios caseros adecuados o un cambio en la dieta a menudo ayudan.
Mi perro está estreñido
Si las heces son duras, secas, se deshacen o se aplanan, y tu perro tiene que empujar con fuerza durante una evacuación intestinal y no lo logra, es probable que tu perro esté estreñido. Esto puede tener diferentes causas.
Llevar una dieta baja en fibra, comer muchos huesos o comer mucha carne fresca puede provocar estreñimiento.
Otra causa puede ser una obstrucción intestinal, por ejemplo, debido a pólipos intestinales, tejido cicatricial o cuerpos extraños que se han ingerido y no pertenecen al intestino.
Otras enfermedades, como problemas de próstata, flacidez de los músculos del suelo pélvico, inflamación alrededor del ano o un tumor en la pelvis pueden constreñir el intestino.
¿Qué me dice el color del popó?
El color de las heces de los perros está determinado por la comida y la funcionalidad de los intestinos, el páncreas y el hígado. Por ejemplo, un perro que no digiere bien el arroz tendrá popó de color claro.
Sin embargo, el popó blanco también puede ser el resultado de una gran cantidad de huesos comidos. El forro oscuro, por otro lado, oscurece el taburete. Las heces negras suelen ser alarmantes y pueden ser un indicador de hemorragia gastrointestinal.
Los productos lácteos hacen que las heces sean amarillas. Si los excrementos adquieren un tono naranja, esto puede indicar un aumento de la descomposición de las células sanguíneas. La hierba crea un taburete verdoso.
Síntomas
A diferencia de la diarrea, el estreñimiento es más difícil de detectar. La regla es: Mirar con atención, ¿Su perro trata de defecar con más frecuencia mientras camina y tiene poco o ningún éxito? ¿Hay dolores visibles o sufre más a menudo de gases y dolor abdominal?
Algunos perros también comienzan los llamados trineos, deslizan su trasero por el piso, otros dejan de comer su comida. Estreñimiento agudo y crónico
Si bien el estreñimiento agudo ocurre repentinamente y luego desaparece rápidamente, el estreñimiento crónico puede tener un impacto importante en la salud, porque el estreñimiento recurrente puede provocar un estiramiento excesivo irreparable del colon. El perro tiene un dolor constante al dejar las heces. En este caso, definitivamente debe hacer que un veterinario aclare la causa.
Otros factores
¿Le das comida seca o húmeda? ¿Tu perro bebe mucho? ¿Qué hay de masticar huesos? Todos estos son factores que afectan la consistencia del popó de perro. La consistencia no siempre tiene que ser la misma, pero si ocurre diarrea o estreñimiento, algo anda mal.
- Acumulación de cabello en el tracto gastrointestinal.
- Comer demasiados huesos.
- El perro no bebe lo suficiente.
- La dieta es demasiado baja en fibra.
- El perro tiene sobrepeso y no se mueve lo suficiente.
- Malestar en la zona pélvica.
- Efectos de tomar medicamentos.
- Problemas mentales.
- Enfermedad de la tiroides, tumor.
- Trastorno metabólico tratamiento.
Tratamiento
En el caso de estreñimiento severo y / o crónico, definitivamente debes consultar a un veterinario, en caso de estreñimiento leve puedes usar remedios caseros:
- Los remedios caseros típicos son la leche, el yogur, la linaza, las cáscaras de psyllium o el aceite, que deben contener una proporción relativamente alta de aceite de parafina. Todos actúan como un laxante ligero.
- Evita usar demasiados huesos, ya que pueden causar “heces de huesos”.
- Vigila el peso del perro. La obesidad y la falta de ejercicio pueden provocar un deterioro de las actividades de los órganos. Haga suficiente ejercicio. Pregúntele a su veterinario si recomendaría alimentos dietéticos.
- Asegúrate de que los perros de pelo largo tengan cortes regularmente en su pelaje. El peinado frecuente reduce la ingestión del cabello. Además, el área alrededor del ano debe estar limpia y, si es necesario, libre de vello.
- El estrés no solo nos molesta. Los desencadenantes pueden ser, por ejemplo, otros perros, demasiada severidad, ninguna posibilidad de retroceso o vueltas apresuradas para la caminata.
¿Qué te ha parecido este artículo? MEJORESPERROS.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre perros y sus cuidados.
Te queremos recomendar este artículo para leer: Vómitos en perros