¿Cómo hago para que mi perro deje de morder?

Los perros son amigos leales y confiables del hombre, pero hay situaciones en las que muerden a su dueño u otros miembros de la familia.

Corregir el comportamiento de un perro requiere paciencia, concentración y autodisciplina. Antes de comenzar a reeducar a un animal agresivo, tratemos de comprender las razones de su comportamiento.

Medidas preventivas

Cuando intentes destetar a tu perro para que no muerda, usa algunas de estas reglas. Una lista simple será una profilaxis para un cachorro en crecimiento.

  • No debes permitir que tu mascota juegue con artículos como:la ropa o artículos personales. Si durante el juego el cachorro se agarra del brazo, la manga, la pernera del pantalón, deja de jugar y abandona el campo de visión del perro.

Para las razas desarrolladas intelectualmente, un gesto indicativo es suficiente para dejar de morder. Basta con congelar. El perro se aburrirá, se calmará y aflojará su agarre.

  • Un cachorro es como un niño. Necesita juguetes que puedan morder, de esta manera deevitaras que muerda y dañe los muebles u otros artículos.

Si el perro comienza a morder, abre lentamente la mandíbula y señala el juguete. Con un gesto, tu perro entenderá queno solo puede morder el juguete.

Métodos para influir en el perro

Es más difícil destetar a un perro adulto para que no muerda. No todos los criadores de perros crían correctamente a un cachorro en crecimiento. Un perro adulto muerde mientras juega, y esto ya es un serio obstáculo. Observemos las reglas que deben seguirse:

  • Evita los juegos en los que su perro pueda morder.
  •  Si el perro agarra a la persona en un ataque de alegría, abre suavemente la mandíbula. ¡Ningún castigo físico hacia el animal!
  • La mascota, por regla general, trata a la familia del propietario con respeto y amor sincero.Indica lo que duele.Chilla cuando el perro muerde y finge llorar. Luego levántate y aléjate del animal.

El método es eficaz para reeducar al perro. El perro comprende que hirió a su dueño y su autoridad.

  • El perro en ocasiones no ve al dueño como su líder. Esta brecha en la crianza es extremadamente común. Se requerirá un entrenamiento serio, el perro comprenderá que el principal es un hombre.

La dominancia

Es importante para decidir sobre la detección y, si es necesario, contactar a un guía de perros. Dicen que un perro que ladra no muerde, en la práctica este aspecto depende de la edad, raza y sexo del perro.

 Si el cachorro en crecimiento comienza a ladrar y muestra los dientes, presiona al culpable con el hocico contra el suelo, calmando el ardor del perro.

Es necesario mirar al cachorro a los ojos con atención y amenaza, confirmando que la persona es dominante. Se puede cambiar un perro adulto, pero solo parcialmente.

Castigo

Nunca castigues a unperro que tenga menos de tres meses. No golpes al cachorro con la mano, para ello es mejor pequeños azotes con un periódico.

Enséñele al cachorro el comando “fu” o “no”. Si el cachorro te mordió, di la orden, si es necesario refuérzalo con castigo (NUNCA VIOLENCIA). Después de un tiempo, el perro comprenderá por qué no estás contento.

Postergación

Si el cachorro muerde constantemente durante el juego, debes dejarlo solo por un tiempo. Después de la mordedura, deja de jugar y ve a otra habitación, ignora al perro, sigue con tus asuntos.

El cachorro debe entender que sus acciones te están lastimando y que el juego siempre se detiene después de ser mordido. Cuando una mascota pequeña se dé cuenta de esto, comenzará a tratarte con más cuidado.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya tienes todos los consejos para enseñar a tu perro a no morder. MEJORESPERROS.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los perros y sus características.

Te queremos recomendar este artículo para leer: ¿Cómo lidiar con un perro juguetón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.