Golden Retriever

Si estáis buscando un perro equilibrado, noble, dulce, listo, tranquilo, un compañero fiel a sus dueños y que se relacione perfectamente con los niños, entonces la raza Golden Retriever tiene que ser vuestra elección.

Origen de la raza Golden Retriever

El Golden Retriever surge en Escocia a mediados del siglo XVIII, es decir sobre 1750. En ese momento, los ricos solían realizar la caza de aves, por lo que necesitaban un perro capaz de recuperar tierra y agua, debido a que esa zona estaba cubierta por lagos y ríos. Entonces, los primeros perros perdigueros se cruzaron con los mejores perros de agua, dando a conocer al Golden Retriever de hoy en día. De hecho, la cruza original fue realizada entre un perro pedriguero de color amarillo llamado Nous y una perra Tweed Water Spaniel (una raza que a día de hoy esta extinta). Posteriormente se probaron cruces con perros de agua.

Asimismo, el primer perro de esta raza fue criado por Sir Dudley Marjoribanks en Escocia, Guisachan.

Tipos de Golden Retriever

Los tipos de Golden Retriever son diferenciados más que nada según el tipo de pelo y color que son:

  • Retriever de Chesapeake
  • Retriever de pelo rizado
  • Cobrador de pelo liso
  • Retriever de Nueva Escocia

Diferencias entre Golden Retriever y Labrador Retriever

Mucha gente se suele confundir entre estas dos razas, y es por ello por lo que hemos visto conveniente mostraros las diferencias entre el Golden Retriever y el Labrador Retriever con el fin de que podáis distinguirlos si los veis.

Para empezar, ambas razas comparten características propias de los Retriever y constan de una constitución bastante similar, lo que dificulta a la gente averiguar las diferencias.

Una de las diferencias principales es el tamaño. Por lo general, el Golden Retriever suele ser más grande llegando a medir 61 centímetros frente a los 57 centímetros de los Labrador Retriever.

Asimismo, otro punto a mirar es el color del pelaje. Los labradores suelen tener colores uniformes tales como el negro, amarillo o color chocolate mientras que el Golden Retriever suelen tener tonalidades doradas o color crema.

Por último, una diferencia a considerar es que el pelo del Labrador Retriever, a diferencia del Golden, es liso y áspero. Mientras que el Golden Retriever es todo lo contario, suave y con una longitud distinta.

Esperemos que gracias a estos pequeños trucos, ¡podáis diferenciarlos con una mayor facilidad! Aunque si todavía os habéis quedado con ganas de aprender más sobre el Labrador Retriever podéis informaros más sobre él tocando estas palabras y accediendo a su artículo.

¿Cómo es un Golden Retriever?

El Golden Retriever es un perro de tamaño medio. La altura del macho oscila entre los 56-61 centímetros y su peso entre los 30-34 kilogramos. Mientras que la altura de la hembra se encuentra entre 51-56 centímetros y su peso entre los 25-32 kilogramos.

Por otra parte, estos cachorros suelen ser poderosos, armónicos, activos, con movimientos reunidos, bien proporcionados y cuentan con una expresión bondadosa.

Asimismo, tienen una cabeza proporcionada y bien moldeada; un cuello de una buena longitud, definido y musculoso; un cuerpo balanceado y una espalda a nivel; y por último una cola a nivel del dorso.

Por otro lugar, cuentan con un pelaje precioso caracterizado por ser de doble capa. Normalmente, de color oro oscuro, dorado claro, crema o dorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.