¿Cómo cuidar a un Labrador Retriever?

Una de las principales dudas que tienen las personas antes de adquirir un perrito o cachorro del Labrador Retriever es la siguiente: ¿Cómo hay que cuidar a un Labrador Retriever?

Efectivamente, antes de decidir en adoptar a un Labrador Retriever, tenemos que saber a fondo los cuidados y las características del perro. Tenemos que estar seguro de que es el perro adecuado para nuestro carácter y forma de ser.

El Labrador Retriever puede llevar perfectamente una vida en un piso pequeño, siempre y cuando se le proporcionen paseos y ejercicio físico suficiente. Según expertos, lo ideal sería poder realizar tres paseos diarios, repartiéndolos a lo largo del día. Estos paseos deben de ser complementados con algún tipo de ejercicio más activo. Los Labradores son conocidos por tener un apetito insaciable que puede llevarlo a la obesidad si se lo permitimos.

Actividades con el Labrador Retriever

Es importante destacar la importancia de los juguetes para el Labrador Retriever. Gracias a estos juguetes conseguiremos que nuestro perro pueda relajarse y tranquilizarse más a menudo. Algunos individuos de esta raza tienden a morder todo cuando son cachorros. Los mordedores clásicos nos ayudaran considerablemente a solucionar este problema y que no persista cuando nuestra mascota sea adulta.

Higiene del Labrador Retriever

Por último, cabe destacar la importancia del baño. Debemos lavar a nuestra mascota regularmente cada mes o mes y medio, así como cepillarle el pelaje correctamente. Estos lavados nos ayudaran a prevenir la aparición de parásitos y bacterias y que nuestra mascota disfrute de un pelo limpio, sedoso y brillante como nada.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes los cuidados básicos de un Labrador Retriever. MEJORESPERROS.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre esta noble raza de perro.

Te queremos recomendar este artículo para leer: Origen del Labrador Retriever

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.