¿Cómo cuidar a un Husky Siberiano?

En cuanto a los cuidados del husky siberiano, no son muy complicados. Realizando un cepillado habitual un par de veces a la semana, y en las épocas de pérdida de pelo, de manera más intensa, nuestro husky estará en perfectas condiciones. En este enlace podéis encontrar diferentes accesorios para cepillar a la mascota. El pelo de la capa interna del husky, es decir, el pelo corto, tiene menos tendencia de enredarse que el pelo de otras razas.

El husky siberiano tiene un pelo que le permite aguantar mucho frío, sin embargo en verano, esta raza se adapta perfectamente a los días de calor ya que pierde la capa de su pelaje interno por completo.

El husky no precisa de limpieza corporal a menudo ya que su pelo tiene una protección natural que se daña si le bañamos demasiado. Existen muchas variedades de accesorios para su higiene corporal. 

Por otro lado, hay que prestar atención a los codos de nuestro husky porque en esas zonas suelen aparecer callos. Para evitar la infección, debemos curarlos de manera adecuada y también prevenir su aparición dejando a nuestra mascota dormir en una camita blanda.

Cuando observamos que los callos empiezan a aparecer, tenemos que echar una crema hidratante en la zona teniendo cuidado para que nuestro perrito no se la lame. Puede ser simplemente una crema que contenga aloe vera o vitamina E, o si lo preferimos, podemos comprar una crema especial en una consulta veterinaria. Aquí tenéis ejemplo de una pomada cicatrizante para los callos o cualquier herida. Si los callos ya se han convertido en una herida, es preferible que la examine un veterinario para comprobar que no tiene infección y poner un producto adecuado en la herida.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora conoces los cuidados básicos del Husky Siberiano. MEJORESPERROS.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender sobre esta raza y otras.

Te queremos recomendar este artículo para leer: Origen del Husky Siberiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.