¿Cómo cuidar a un Pastor Alemán?

Un Pastor Alemán, además de su nobleza, es un perro que necesitan unos cuidados muy rigurosos ya que

En cuanto a los cuidados de un perro de esta raza, lo más importante es asegurarle la cantidad necesaria de actividad física. Tu mascota puede adaptarse a poco espacio que hay, por ejemplo, si tiene que vivir en un piso, siempre y cuando la sacas varias veces para dar unos largos paseos.

Nuestro amigo debe tener su lugar de descanso donde nadie le moleste, aunque no tenemos que aislarlo. Simplemente tiene que poder descansar tranquilamente cuando le hace falta.

El pelo del pastor alemán no demanda corte especial, pero sí un cepillado habitual ya que pierde el pelo constantemente. Tenemos que cepillarle a diario o por lo menos dos-tres veces a la semana. Aquí os presentamos algunos accesorios para un cepillado correcto de nuestra mascota.

Sin embargo, esta raza no precisa baños frecuentes porque su pelo tiene una protección natural que se puede dañar. Existen diferentes accesorios para la higiene corporal de nuestro perro.

Para cuidar bien a nuestro compañero, no debemos olvidar de su salud. Tenemos que cumplir el calendario de la vacunación y de los chequeos rutinarios, así como desparasitarlo internamente cada tres meses, y externamente de la forma que nos indica su veterinario.

Una de las cosas importantes para sus cuidados es la alimentación. Siempre tendremos que procurar un pienso de primera calidad evitando todo tipo de marcas blancas de cadenas alimentarias.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya sabes más sobre los cuidados del Pastor Alemán. MEJORESPERROS.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los pastores alemanes y otros perros.

Te queremos recomendar este artículo para leer: Origen del Pastor Alemán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.