¿Cómo dormir a un perro?
Mantener un correcto descanso es fundamental para asumir el día siguiente con energía y el mejor ánimo, esto aplica tanto para nosotros, como para los perros. En algunos casos, nuestros peluditos pueden llegar a pasar una noche larga, donde conciliar el sueño no es tan fácil. Aunque esto puede deberse a varias razones, siempre podemos realizar cambios que los ayuden a dormir mejor, ¿Quieres conocerlos? Acompáñanos.
¿Por qué mi perro no puede dormir?
Las razones por las que un perro no puede dormir suelen variar mucho, dependen del entorno hogareño y del sitio en el que vivan. Aunque, lo primero que debemos hacer es descartar un problema de salud, puesto que suele ser una razón fuerte por la que nuestro can deje de dormir adecuadamente. Si notas que está bien, su falta de sueño puede deberse a:
- Ruido: Tanto dentro como fuera de la casa, los ruidos fuertes y constantes pueden perturbar la paz de tu perro, cuyo sentido del oído está muy desarrollado. Los ruidos pueden ser coches, pirotecnia, una película o hasta un videojuego.
Al ruido también se le suman los ruidos naturales, que pueden venir de una fuerte lluvia o hasta una tormenta eléctrica.
- Celo: Parte del comportamiento de los perros ante el celo de una perra cercana es mantenerse alerta todo el día. En la noche no hay descanso, por lo que podrás ver a tu perro angustiado por mantenerse al tanto del olor que emanan las perras en celo.
- Nuevos elementos en su entorno: Para los perros, es complicado dormir en un ambiente donde no tienen todo bajo control. Es por ello que la llegada de un nuevo animal, un familiar o hasta el estar recién llegados a una casa puede afectarle en su rutina de descanso.
También te puede interesar: ¿A qué tienen miedo los perros?
¿Cómo ayudar a mi perro a dormir?
Ahora que conocemos los motivos por los que un perro puede no estar durmiendo, podemos actuar en consecuencia. Si hemos identificado la raíz del problema, será mucho más fácil implementar el cambio que ayude a tu perro a dormir mejor. Veamos el listado de los mejores consejos para que tu perro duerma tranquilamente.
- Mantén un estilo de vida activo para tu perro, realiza ejercicios y caminatas que le permitan drenar toda la energía que tienen. De esta manera, caerán rendidos una vez quieran descansar.
- Sin importar el lugar en el que duerma tu perro, debe ser un sitio cómodo y adaptado para que él descanse. Procura que sea cómodo, fresco y que esté alejado del ruido, sin aislarlo completamente de la presencia humana.
- Puedes mantener una rutina de descanso amoldada a la de tu perro, para que ambos descansen a la par. Es común que un perro deje de dormir tranquilo por pensar que tú no estás, al dormir frecuentemente en el mismo horario que él, podrá eliminar esta preocupación.
Procura que haya comido, bebido y hecho sus necesidades antes de dirigirse a la cama, de esta manera, evitarás que esté levantándose a hacer cada una de estas cosas.