¿Cómo elegir a un perro de raza?

Una vez que ya has decidido que quieres un perro, necesitas elegir el tipo y raza. Es importante estar seguro de que tu perro de raza es la mejor opción para ti antes de comprarlo o criarlo en casa. La clave para ayudarte a tomar una decisión sobre cuál es la mejor elección para ti es tener claro las necesidades básicas del animal, así como saber qué características podrían ser importantes en el futuro. Estos son algunos consejos para elegir un perro de raza.

Elige un compañero para la vida que se adapte a tu estilo de vida

Elige un compañero para la vida que se adapte a tu estilo de vida. Si eres una persona tranquila y ordenada, entonces probablemente no sea un buen candidato para elegir a un Border Collie o un Akita Inu, son perros que son propensos a la acción y pueden ser dominantes con los extraños.

 De hecho, si tienes niños pequeños, te recomendamos pensar en un perro que sea calmo y amable con ellos. Otro factor importante es determinar si el perro será su mascota principal o compartirá espacio con otros animales y personas.

Si vas a necesitar mucho ejercicio cada día (como correr diariamente), entonces necesitas considerar si la raza tiene el temperamento adecuado para permanecer en casa por largas horas porque algunas razas son más activas que otras.

Si eres alguien activo o deportista, te recomendamos encontrar un perro delgado que haga mucho ejercicio cada día (perros como Cavalier King Charles Spaniel).

Conoce a tus razas de perro favoritas

Por supuesto, no puedes comprar cualquier perro y esperar que se adapte a tu estilo de vida. Tienes que saber lo que quieres del perro en términos de tamaño, pelaje, temperamento y problemas de salud. El primer paso es hacer una lista de lo que busca en un perro. He aquí un ejemplo:

Quiero un perro de tamaño medio con un pelaje corto que no mude mucho

Debe ser amable con otros perros y con los niños

No debe tener miedo a los extraños ni a los coches en la carretera

Debe ser bueno con mi gato

Observa el carácter y el comportamiento del cachorro

Observa el comportamiento del cachorro. ¿Juega bien con otros perros y personas? ¿Se siente cómodo en lugares nuevos y con personas desconocidas? ¿Tiene el cachorro un fuerte deseo de investigar su entorno o prefiere permanecer cerca de ti?

Observe cómo interactúa el cachorro con sus juguetes. ¿Mantienen su interés durante largos periodos de tiempo, o se encuentra tirándolos a un lado después de unos minutos de juego?

También te puede interesar: Todo sobre el Golden Retriever

Tómate tu tiempo para elegir un perro de raza

  • Tómate tu tiempo para elegir un perro de raza. Recuerda que el perro es un compañero de vida y querrás estar muy seguro de que sea la adecuada.
  • No te apresures a comprar un cachorro porque es lindo o simpático. Elije la raza que encaje con tus necesidades, gustos y presupuesto, no solo por lo que puedes ver en el reflejo del cristal trasero del carro.
  • No te decidas simplemente porque todos tus amigos ya tienen esa raza de perros.
  • Si eres una persona solitaria y necesitas algo con quien pasar las noches en casa después de trabajar hasta tarde, debes saber que:¡Los animales no son proveedores de calor humano genuino, y no son sustitutos verdaderos!

Considera criar un cachorro en lugar de comprarlo

Si buscas un cachorro de raza pura, considera la posibilidad de comprarlo a un criador de renombre en lugar de acudir a una tienda de animales. Muchos criadores crían a sus cachorros en casa y los socializan con personas y otros perros. Esto ayuda a garantizar que sean animales sanos y bien adaptados que serán buenas mascotas.

Si decide comprar su perro a un criador, busque a alguien que lleve muchos años criando perros y esté familiarizado con las características de la raza. También debería conocer a los dos progenitores del cachorro que desea para ver cómo interactúan con las personas y entre sí, lo que le dará una idea de si es probable que también produzcan crías amistosas.

Una vez que haya encontrado un buen criador y haya elegido uno o varios cachorros de entre los disponibles (normalmente tres semanas después de su nacimiento), llévelos a casa cuando tengan ocho semanas, no antes. Esto les da el tiempo suficiente para una correcta socialización antes de separarlos de su madre durante este periodo en el que ella necesita descansar; recuerde: los cachorros jóvenes también necesitan mucha atención.

Antes de elegir un compañero para la vida, considera tu estilo de vida, el temperamento del cachorro y el nivel de cuidado que requiere.

También debes tener en cuenta el temperamento de los padres y hermanos del cachorro.

Conclusión

Con estos consejos, tendrás una mejor idea de cómo elegir perros de raza. Estoy seguro de que encontrarás a tu compañero perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.