¿Cómo lidiar con un perro agitado y juguetón?

Quien no haya tenido nunca un perro agitado no sabe lo que es la desesperación. ¡Aunque es un comportamiento natural de algunos peludos, la agitación, cuando es excesiva, puede hacer daño a la mascota y a toda la familia! Por lo tanto, vamos a entender mejor las razones que llevan a su mascota a convertirse en un perro agitado.

Algunos comportamientos que son típicos de perros muy agitados:

  • Corriendo y saltando todo el tiempo;
  • Ladrar en exceso y por cualquier cosa;
  • Morder la propia cola (cuando no hay problemas de piel o pulgas);
  • Lamerse las patas en exceso (cuando no hay ningún problema de piel);
  • Presentar conductas destructivas; entre otras.

Si su mascota suele tener muchos de estos comportamientos es que es hora de darle la vuelta al asunto.

Síndrome de ansiedad por separación (SAS)

Los perros agitados y activos que se acostumbran, desde temprano, a seguir al tutor por todas partes, pueden tener dificultades para ser más “tranquilos” cuando están solos en casa. Eso, aliado a la falta de estímulos y actividades diarias (paseos, ejercicios y juegos) puede hacer que su mejor amigo desarrolle una serie de comportamientos que ningún dueño sabe bien cómo manejar.

A menudo percibido como un mal comportamiento, este trastorno de ansiedad por separación en los perros puede solucionarse, pero no con regaños y castigos. En lugar de acabar con el problema, puede acabar estimulando a la mascota a desarrollar otros trastornos.

¿Cómo ayudar a la mascota agitada?

Para dejar a su perro más tranquilo, ¡he aquí algunos consejos!

  • Dar paseos diarios: Es importante sacar siempre a tu mascota a pasear antes de salir y al llegar a casa. Los paseos de 30 minutos ayudan al perro a estar más relajado, cansado y feliz.
  • Ofrecer diversión en casa: Enriquecer el entorno en el que el perro va a pasar todo el día es muy importante. Esconde los bocadillos para que los busque, pon los bocadillos en frascos para mascotas para que tenga el reto de sacarlos, deja a su disposición los juguetes que más le gustan.
  • Acompañar al perro al veterinario: Es fundamental que cuentes con la ayuda de un veterinario para evaluar la evolución del peludo. Para el tratamiento, muchos profesionales apelan a sustancias que ayudan en el control emocional de los peludos, reduciendo la ansiedad y la agitación excesiva.

Hay muchos ingredientes naturales que pueden beneficiar la salud de las mascotas. Cuando se concentran en suplementos, en su forma biológicamente activa, estos nutrientes actúan en el cuerpo de la mascota ofreciendo beneficios para la salud.

En este sentido, la pasionaria es un ingrediente que puede ayudar a muchas mascotas. Aunque mucha gente piensa que es la fruta la que ayuda a calmarse, es de la hoja de donde se obtienen los beneficios que ayudan a tratar los síntomas de ansiedad y agitación.

 La calidad terapéutica de este alimento funcional se ve reforzada cuando se concentra en suplementos, ya que las dosis superan la capacidad que cualquier mascota podría consumir si sólo comiera el alimento (o la hoja).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.