AdiestramientoTodos los artículos

¿Cómo hago para que un perro no ladre tanto?

Para un perro ladrar es un medio de comunicación, y no solo con los de su propia especie, también como conpersonas. Ten en cuenta:

Las razas cercanas a los ancestros salvajes (huskies, malamutes, wolfdogs, basenji) o no saben ladrar o emiten sonidos que se parecen más al aullido de un lobo.

Sin embargo, si el perro necesita advertir al dueño sobre algo, cambia el ladrar, una especie de «lenguaje artificial» para comunicarse con los humanos.

Pero «hablan», por regla general, demasiado alto y demasiado, perturbando así la paz no solo de los vecinos, sino también de los propios propietarios. Esto es especialmente cierto en las razas en miniatura, como Russian Toy, Spitzo perros guardianes:

Caucásicos, pastores alemanes, etc. Por cierto, a los huskies también les gusta hablar en su «idioma»: aúllan de forma persistente con diferentes voces.

A continuación, te vamos a explicar como hacer para que un perro deje de ladrar tanto.

¿Cómo evitar que un perro ladre?: Errores de crianza

A menudo, las personas cometen una serie de errores graves que solo agravan la situación:

  • Gritar como medio para calmar a tu mascota:Muy a menudo, los dueños de cuadrúpedos comienzan a alzar la voz y gritar amenazas para detener los ladridos, pero el sonido fuerte excita aún más a las mascotas y les hace ladrar el doble de fuerte.

También les da retroalimentación, que a menudo es el propósito de ladrar.

  • Golpes:En ningún caso levantes la mano contra tus mascotas. Recuerda su amor y devoción por usted es ilimitado.
  • Entrenamiento irregular: Se necesita práctica regular para tener éxito en cualquier cosa. Entonces, en el entrenamiento: quitar a una mascota del hábito de ladrar solo es posible mediante un entrenamiento regular y persistente.
  • Darse un capricho: A menudo, en un intento por dejar de ladrar, estamos dispuestos a seguir el ejemplo de nuestros favoritos:

Dejar todos nuestros asuntos y empezar a jugar con ellos, dar el codiciado trozo de salchicha de la mesa, levantarnos de la cama en medio de la noche

Causas de los ladridos de los perros

Los ladridos de perros son un medio de comunicación y comunicación con el mundo exterior. Este lenguaje se entiende bien en manadas de lobos y perros.

En la comunicación con familiares, no surgen malentendidos. Para destetar de manera adecuada y suave a un animal de los ladridos a los gatos, perros y transeúntes, es necesario comprender cuidadosamente las razones que provocaron este comportamiento en el perro.

Es importante recordar que los ladridos no son un signo de agresión manifiesta. Es un medio de comunicación (lenguaje canino) que las mascotas necesitan para intercambiar información importante.

Además, es posible que el deseo del propietario de deshacerse de los ladridos en un perro adulto no se haga realidad. Es de suma importancia iniciar un entrenamiento y entrenamiento adecuados desde los primeros meses, cuando el perro aún es un cachorro y sus ladridos son cariñosos.

En ausencia de una crianza adecuada, el perro se vuelve problemático e incontrolable, causando a su dueño muchas molestias y problemas.

Las principales razones para ladrar a gatos, perros, vehículos que pasan y transeúntes radican en los siguientes factores:

El momento del juego

los perros son cariñosos y exigen constantemente la atención del dueño. Son los perros los que se regocijan y ladran al mismo tiempo, mostrando así su actitud y emociones.

Al ver a sus familiares, personas conocidas en el patio de recreo, el perro trata de invitarlos al juego, instándolos, utilizando las cuerdas vocales para ello. En esos momentos, el perro no es para nada agresivo, sino al contrario, es muy amigable, lo que se nota por su meneo de la cola.

Miedo

La falta de sensación de seguridad se manifiesta en el perro en forma de una reacción defensiva y fuertes ladridos. Así, el animal intenta espantarse a sí mismo.

El dueño o un transeúnte, a quien el perro comienza a ladrar, cree que esto es un signo claro de agresión y estará mal, el perro en realidad siente el miedo más fuerte.

Por su naturaleza, los perros son bastante leales y tratan de todas las formas posibles de evitar enfrentamientos y posibles peleas, comunicando sus intenciones con la ayuda de ladridos.

Atraer la atención

Cuando el propietario llega a casa después de un día de trabajo, por regla general, no queda energía para nada más.El perro puede ser muy persistente y ladrar hasta que sus deseos sean tenidos en cuenta y satisfechos.

Ladrar como advertencia

Sintiendo un peligro potencial para sí mismo o para su líder, el perro comienza a dar señales usando su voz, tratando de ahuyentar a un irritante potencial.

No importa quién crea el perro que es el peligro: un extraño o un animal. Si un perro advierte a su dueño sobre una amenaza, los ladridos pueden ir acompañados de una sonrisa característica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *