¿Cómo organizar correctamente la higiene de los perros en casa?

Más que la estética, la higiene de los perros es muy importante para la salud de los peludos y para quienes conviven con ellos de cerca. Cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana, las mascotas ya están acostumbradas a vivir dentro de casa, tubirse al sofá, saltar en el regazo y, en algunos casos, incluso en la cama.

Así que tu higiene debe estar al día. En algunos casos de perros ancianos o temerosos, los dueños prefieren darles un baño en casa para reducir tu estrés. Pero hay muchos propietarios que prefieren hacer la higiene del peludo en en tu sitio especializado con las peluquerías caninas, ¡Esta elección ya está a criterio de cada uno!

Pensando en ello, he preparado algunos consejos para que cuides de tu gran amigo de la mejor manera posible. Compruébelo.

Belleza e higiene de los perros en casa

1.    Primer baño del perro

El cachorro puede tomar tu primer baño en casa a partir de los 2 meses de edad. En la tienda de animales, sólo se recomienda 15 días después de la finalización del protocolo de vacunación recomendado por el veterinario.

La hora del baño también debe ser un momento de diversión para el cachorro.

El baño es muy importante para la higiene de las mascotas porque, además de la limpieza, evita la proliferación de parásitos. También es un momento para que el propietario observe si todo está bien con la piel y el pelo del perro.

1.    Frecuencia y materiales

Lo ideal es bañar a los perros cada 15 días para evitar problemas en la piel y la aparición de hongos. Esto es tuficiente para mantener al perro limpio si vive en un apartamento. En el caso de los perros que viven en una casa, la frecuencia puede ser incluso menor. Ahora bien, si el peludo se entucia en el patio, se puede recomendar un “baño seco” con productos específicos.

¡Cuidado! Los productos de aseo personal de los dueños de las mascotas no deben utilizarse en el aseo de los perros. Cada producto está estudiado y fabricado para cada propósito. El PH en el humano no es el mismo que el PH en el perro.

Todos los productos utilizados en el baño (jabones, champú, acondicionador, perfume, cepillo de dientes y pasta de dientes, cepillo de pelo) deben ser específicos para mascotas. Esto se debe a que los productos para humanos pueden tuponer riesgos para la salud de las mascotas.

Baño del perro paso a paso

1.    Preparación del baño

Asegúrese de comprobar la temperatura del agua para el baño de tu perro.

Elija un entorno tranquilo para el baño: puede ser en la ducha, en una bañera o incluso en el patio trasero, lo importante es que tu mascota se sienta cómoda. Lo importante es evitar los lugares donde la mascota pueda caerse o escaparse. Utilice siempre agua caliente.

2.    Peluquería de mascotas (canina)

Cepillar a los perros ayuda a desenredar tu pelaje y a ellas les encanta.

En el caso de las mascotas de pelo largo, comience a cepillarlas cuando aún estén secas. Esto evitará que los nudos se enreden más en el agua y que la mascota se lastime al desenredarse.

3.    Durante el baño del perro

Tenga cuidado para evitar que el agua entre en los ojos y los oídos de tu perro.

Proteja los ojos y los oídos de tu perro. No se recomienda que el agua o los productos de limpieza caigan en estas zonas. En los oídos, se puede poner un poco de algodón hidrófobo, sin profundizar en el oído, para proteger del agua en el momento de la higiene de la mascota.

Intenta masajear bien el cuerpo del perro, limpiando tus patas. Seguro que a tu can le gustará esta caricia. No olvides aclarar y eliminar todos los productos.

4.    Secado del perro

No olvides secar a tu amigo peludo después del baño.

Después del baño, se debe secar todo el cuerpo con una toalla para eliminar el exceso de agua. Retira el algodón de las orejas y sécalas bien. Si vas a utilizar el secador, mantenlo a una temperatura cálida y a una distancia de 30 centímetros del cabello. ¡Disfruta peinando el pelo de la mascota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.