¿Los perros pueden comer harina de trigo?

SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER HARINA DE TRIGO ya que se considera apta para el consumo de los perros. Al igual que los humanos, los perros pueden digerir la harina de trigo, pero es importante tener en cuenta que su sistema digestivo es diferente al nuestro y por lo tanto, puede afectarlos de forma distinta. Algunos perros podrían ser intolerantes a ella.

La harina de trigo puede ser el ingrediente principal de muchos platillos en casa, desde postres hasta alimentos salados, al estar tan presente en nuestra cocina seguramente te hayas preguntado si es saludable darle harina de trigo a tu perro. La respuesta a esta pregunta te la daremos bien detallada, con información de valor y datos que necesitas saber para cuidar la salud de tu perro. ¿Listo/a? Vamos, acompáñanos.

Harina de trigo para los perros: ¿Sí o no?

Existe un gran debate entre sí la harina de trigo es apta para el consumo de los perros, pues al parecer es un alimento inofensivo, pero si se le llega a dar en exceso puede ocasionarle problemas. A diferencia de otros alimentos, la harina de trigo tiene el “margen de tolerancia” muy corto, es decir, un exceso de harina de trigo podría ser imperceptible para muchas personas; por lo que darle este tipo de harina a nuestro perro debe ser algo planificado y muy bien medido.

Sí puedes darle, pero lo recomendable es que no lo hagas, ya que nutricionalmente a tu perro le dará igual. Para no gozar de beneficios, hay muchos riesgos que mejor no valdrá la pena aceptar, como lo son una posible alergia al trigo, al gluten o problemas digestivos a la hora de procesar los carbohidratos que esta incluye.

Así que para cerrar la pregunta, sí puedes darle, pero muy de vez en cuando. No hagas de este alimento un habitual en su dieta, su salud se terminará viendo afectada en cualquier momento.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer semillas de sésamo?

Contraindicaciones de la harina de trigo en perros

Parte de las razones por las que no recomendamos darle harina de trigo a los perros es debido a sus contraindicaciones, ¿pero cuáles son estas? Las estaremos repasando a continuación, para que comprendas el riesgo que esto supone.

  • Alta en carbohidratos: El exceso de carbohidratos puede llevar a un aumento del peso en perros. De igual manera, su contenido calórico lo hace un alimento delicado para tu mascota, que no deberá consumirlo en grandes cantidades.
  • Difícil de digerir: La harina de trigo contiene carbohidratos complejos, que pueden llegar a ser difíciles de digerir para tu perro.
  • Riesgo de alergia: Bien sea por el trigo o por el gluten que puede tener, la alergia a la harina puede ocasionarle erupciones, enrojecimiento y en el peor de los casos diarrea y vómito.

En vista de los pocos beneficios que ofrece la harina de trigo frente a estas contraindicaciones, no es un alimento que debas incluir obligatoriamente en la dieta de tu can.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer berenjena?

¿Cómo debo darle harina de trigo a mi perro?

Si deseas incluir harina de trigo a la dieta de tu perro, procura que esta sea de buena calidad, apta para perros y libre de gluten, así te saltas buena parte de los problemas. En general intenta preparar alimentos muy saludables, sin ingredientes como azúcar o sal, para que tu perro pueda disfrutar de estos premios de vez en cuando.

Antes de incluir alimentos nuevos a la dieta de tu perro, habla con tu veterinario para que evalúe la situación y te dé el OK necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.