¿Los perros pueden comer hígado de pollo?

SÍ, LE PUEDES DAR HÍGADO DE POLLO A TU PERRO: Este alimento es altamente recomendado para incluir en la dieta de los perros. El hígado de pollo es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, lo cual es esencial para mantener una buena salud y energía en los perros.

¿Todo lo que sea de origen animal es apto para mi perro, cierto? Muchas veces sí, muchas otras no. Siempre está muy bien investigar antes de incluir alimentos nuevos a la dieta de nuestro perro, sea de forma esporádica o más frecuente. Hoy estaremos hablando sobre el hígado de pollo, qué tan beneficioso es para los perros, sus contraindicaciones y estaremos dando recomendaciones de valor ¡No querrás perdértelas!

¿Le puedo dar hígado de pollo a mi perro?

No nos compliquemos mucho, sí. Le puedes dar hígado de pollo a tu perro, es un alimento recomendado en cierta medida para incluirle en su dieta, tanto si quieres dárselo junto a otras preparaciones, como si se lo das solo. Es una muy buena fuente de proteínas, requerimiento importantísimo en su dieta, pero también de vitaminas, minerales y más.

Aunque el hígado de pollo es algo bueno para tu perro, no debemos abusar de este. Este debe tener un papel secundario en la dieta del can, pues no reúne los requisitos suficientes para ser pilar de la dieta, por ende está muy bien para dárselo como bocadillo. También puedes usar el hígado de pollo como premio, para las sesiones de entrenamiento.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer harina de trigo?

Beneficios de darle hígado de pollo a tu perro

Sí, es seguro darle hígado de pollo a mi perro, pero ¿Qué beneficios puede darle a su salud? Bastantes la verdad, es un alimento muy completo y puede ayudar en una buena medida a tu peludito, veamos los beneficios que entrega:

  • Fuente de proteínas: La dieta de los perros debe basarse principalmente en proteínas, por lo que incluir hígado de pollo hará que este requerimiento pueda cumplirse fácilmente, con una fuente no tan habitual.
  • Vitaminas y minerales: Es un alimento muy nutritivo, lleno de vitamina A y B12. También incluye hierro y zinc, para mantener una salud optima en tu compañero de cuatro patas.
  • Fácil de incluir: Más allá de su valor nutricional, tampoco debemos complicarnos mucho para dárselo a nuestro perro; pues su sabor suele encantarles.

Tras un vistazo general, podemos deducir que el hígado de pollo es un excelente elemento para incorporar en la dieta de nuestro perro. Fácil de preparar, fácil de dárselo y lleno de beneficios. ¡Pero esto no termina aquí! Quédate para conocer el modo de preparación y algunas recomendaciones finales.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer queso?

¿Cómo darle hígado de pollo a mi perro?

El procedimiento es bastante sencillo, no guarda muchas diferencias a como lo prepararías para consumo propio. En primer lugar está cocinarlo para eliminar las bacterias que pueda tener, posteriormente debemos cortarlo en pedazos pequeñosque el perro pueda comer fácilmente; luego puedes dárselo solo o mezclándolo con su comida habitual.

Por último, regula la cantidad. Un exceso de hígado de pollo en tu perro puede ocasionarle problemas de digestión, caída del pelaje, problemas en la piel e inclusive sentir dolor en las articulaciones. Recuerda que si no ves una reacción positiva en tu perro, lo mejor será cancelar el suministro de este alimento y comunicarte cuanto antes con tu veterinario de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.