¿Los perros pueden comer plátano?

SÍ, LE PUEDES DAR PLÁTANO A TU PERRO ya es una fruta segura para el consumo de los perros. Como bocadillo, es una opción excelente, ya que además de ser sabroso, también contiene vitaminas y minerales que pueden mejorar la salud de nuestros peludos. No obstante, es importante tener en cuenta la cantidad que se les da a nuestros perros, ya que un exceso de este alimento puede tener efectos negativos en su salud.

La dieta de nuestros perritos no debe ser siempre la misma, en la medida de lo posible debemos incluir snacks, bocadillos o frutas que puedan ayudar a complementar su alimentación. Pero claro, antes de darle cualquier alimento debemos investigar si este es beneficioso o contraproducente para su salud. Es por ello que aquí averiguaremos si un perro puede comer plátano, como debe dársele y si tiene alguna contraindicación.

¿Se le puede dar plátano a un perro?

Si quieres quitarte rápido la duda te diremos que sí, es un alimento seguro para su consumo. Como un bocadillo viene de maravilla, ya que más allá de su sabor también incluye vitaminas y minerales que pueden mejorar la salud de tu perro. Eso sí, debemos darle cantidades controladas, ya que no podemos excedernos con el suministro de este.

En caso de que quieras darle un plátano a tu perro, no vayas tan rápido, primero lee toda la información sobre cómo dárselo de forma segura. De igual manera te recomendamos repasar los beneficios y posibles contraindicaciones.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer pasta?

¿Cómo se le debe suministrar?

El plátano es seguro para los perros, eso ya lo sabemos. Ahora nos toca conocer algo igual de importante, la forma y la cantidad en la que debemos suministrárselo, de esto dependerá si su consumo es positivo o negativo.

Bien, en primer lugar debemos remover su cascara, esto puede ser algo obvio, pero es un detalle que puede prevenirse tranquilamente. En caso de que lo llegue a ingerir con concha, puede causarle problemas de digestión u obstruir el sistema digestivo.

Ahora sí, cortamos un trozo pequeño para darle a probar individualmente. Esperemos su reacción, tanto para ver si le agrada como para saber si tiene alguna reacción alérgica. Si todo marcha bien, puedes darle ocasionalmente una porción de esta fruta como bocadillo en su dieta; la alimentación de tu perro no debe depender de este tipo de frutas.

En cuanto a la frecuencia, una o dos veces por semana estará más que bien. La cantidad dependerá del tamaño de tu perro, pero tomando como ejemplo un perro de tamaño medio, con unas dos rodajas estará bien, ya que el plátano tiende a ser muy calórico.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer melón?

Beneficios del plátano en perros

El consumo responsable de plátano en perros puede otorgarle los siguientes beneficios:

  • Fuente de vitaminas: El plátano es una fruta rica en vitamina B6 y C. Ambas contribuyen al cuidado del sistema inmune.
  • Bajo en grasa: Esta fruta puede aportarle calorías y una buena cantidad de carbohidratos a un muy bajo coste en grasas.
  • Fuente de carbohidratos: Si tienes un perro que se mantiene constantemente activo, la ingesta de plátano puede ayudarle a mejorar su actividad y tener mucha más energía.
  • Aliado para la digestión: Su contenido de fibra es bueno para tu perro, mejora la digestión.

¡Ya lo sabes! Todo en cantidades moderadas, no le des mucho plátano a tu perro, recuerda que su dieta debe ser mayormente carnes, como las que pueden tener su pienso o comida húmeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.