¿Los perros pueden comer rábanos?

SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER RÁBANO de manera segura, siempre y cuando se les suministre con moderación. El rábano es una fuente rica de nutrientes, pero también puede ser difícil de digerir en grandes cantidades. Por lo tanto, es importante ofrecerlo a nuestros perros con cuidado y en porciones adecuadas para evitar problemas digestivos o de salud

El rábano es un alimento que resulta beneficioso para el consumo humano, fácil de incluir a nuestra dieta y con un sabor picante muy característico. ¿Pero será igual de seguro para nuestros perros? Esto lo averiguaremos a lo largo de este artículo, así podrás saber rápidamente si tu perro puede comer rábanos, que problemas puede ocasionarle y de qué forma puedes dárselo.

¿Le puedo dar rábanos a mi perro?

Es una buena noticia anunciarte que los perros pueden gozar de todos los beneficios del rábano. Pueden consumirlo de forma segura siempre y cuando moderemos el suministro de este alimento. Como complemento viene genial, ya que podemos variar un poco los sabores en la dieta de nuestro perro e irle incorporando alimentos beneficiosos y naturales.

Como todo alimento nuevo, debemos tener cuidado antes de ir sin pensar a dárselo, si tienes un veterinario de confianza puedes consultarle de primera mano. También debemos tener en cuenta que no podemos enfocar su dieta en el consumo de rábano, pues este no cumplirá con sus necesidades nutricionales. Entendiendo bien todo esto, veamos cómo podemos darle rábano a nuestro perro de forma segura.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer boniato?

¿Cómo darle rábanos a mi perro de forma segura?

Para incluir los rábanos a la dieta de nuestro perro, debemos hacerlo con responsabilidad. A continuación iremos repasando las claves para incluirlo de forma segura, comprobar que sea seguro para él y de qué forma podemos incluírselo.

Tipo de preparación

La forma más común es picando trozos pequeños e incluirlos en su pienso, comida húmeda o alimento habitual. Otra forma muy común es rallarlo, para ponerlo por encima de la comida, es una buena opción y evitas el riesgo de que tu perro se atragante. Otra opción es el rábano cocido, al cocinarse bien, lo cortas en pequeños pedacitos y se los das individualmente o mezclado con su comida.

Frecuencia

Al ser un alimento complemento, no debemos abusar de su consumo. Lo recomendable en este caso es incluirlo unas dos veces por semana como máximo, aunque con una sola vez que se lo demos está más que bien.

Cantidad

Esta debe ser proporcional a su tamaño y a la cantidad de comida que haya en su plato. La proporción entre rábano y su comida habitual no debe superar el 15/85, recordemos que la dieta del perro debe ser mayormente proteínas, grasas, etc. También básate en el tamaño de tu perro para conseguir una cantidad equivalente.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer plátano?

Beneficios del rábano en perros

Habiendo conocido todo sobre el consumo de rábano en perros y la forma de incluirlo a su dieta, pasemos a los beneficios que este rico alimento puede darle a tu perro:

  • Ricos en fibra: Cuidan el sistema digestivo de tu perro y protegen la flora intestinal.
  • Rico en vitamina C: Esta vitamina contribuye al cuidado general de los tejidos de tu perro, un elemento poco visto en los alimentos tradicionales.
  • Cuida la salud: Gracias a sus antioxidantes, minerales y vitaminas aporta en gran medida a un mejor estado inmunológico y una mejor salud visible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.