Alimentos recomendados para perros con obesidad

Una de las razones por las cuales los perros sufren de obesidad está en la calidad de los alimentos que les damos. Y es que un pienso con alto contenido calórico y de baja calidad nutricional pueden derivar en un aumento de peso desmedido.

Así que, si nuestro perro sufre de obesidad, es importante conocer cuáles son los piensos que pueden ayudar a nuestro perro a bajar de peso. También te contaremos otras opciones que se pueden hacer tomar en cuenta para ayudar a que la salud de nuestros perros mejore al bajar de peso.

Piensos

La primera opción de alimentos recomendados para perros con obesidad son los piensos especializados para perros con exceso de peso. Estos piensos como el pienso light para perros organic hunde se caracterizan por tener muchas menos calorías.

Al estar reducidas en calorías, así como contar con ingredientes y nutrientes especiales, los piensos light ayudan así a que los perros se mantengan nutridos sin aumentar su peso. Además de ser bajos en calorías, estos piensos ayudan a que los perros no pasen hambre.

Dieta BARF

La dieta BARF se caracteriza por elaborarse a partir de ingredientes naturales como carne y vegetales con la finalidad de hacer que la nutrición se mucho más natural. Es por eso que una gran cantidad de veterinarios recomiendan a la dieta BARF como una alternativa a los piensos light.

Mediante la preparación de cada plato se pueden controlar las proporciones de alimentos para así cuidar calorías, grasas y carbohidratos. Además, se pueden aprovechar comida de origen natural como las espinacas beneficiosas en perros mejorando así la salud de nuestro perro. Las proporciones deben indicarse según la condición de obesidad y también, la raza del perro.

Alimentos naturales

Otros alimentos recomendados para perros con obesidad populares son los alimentos de origen natural. Y es que estos, a diferencia de los procesados, no tienen ingredientes que pueden provocar un aumento de peso en los perros o una desnutrición, por ejemplo. Así es, porque los perros con obesidad también pueden estar desnutridos.

Ejemplos de alimentos naturales hay muchos como los snacks hechos a partir de partes de animales deshidratadas. Otro ejemplo son los vegetales como las zanahorias y los tubérculos como el camote. La mezcla de estos alimentos lo podemos encontrar, tanto en la dieta BARF como snacks saludables de alto valor nutricional.

Consejos para cuidar a un perro obeso

Por último, siempre es recomendable tomar en cuenta el hecho de que el tratamiento de un perro obeso depende de lo indicado por un veterinario. Este será el responsable de indicar cantidades y alimentos que darle a tu perro para así, controlar su peso y evitar problemas de obesidad.

Otro consejo que podemos darte es el de cuidar la calidad del alimento que le darás a tu mascota, así como cantidades. De igual forma, la actividad física resulta ser muy importante, ya que entre más deporte haga tu perro, más calorías quemará y menos riesgo de obesidad.

También te puede interesar: Alimentos especiales para perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.