Normas para el cuidado de los perros pequeños de pelo largo
Contenidos
Para mantener el pelaje de tu perro limpio y sano, hay que cepillarlo cuidadosamente. Esto es especialmente cierto en el caso de las razas de pelo largo, que no sólo son adorables y bonitas, sino que también son propensas a diversas enfermedades debido a la falta de higiene. El aseo mantiene a tu perro libre de polvo, suciedad e irritaciones de la piel El pelo largo suele estar sucio, enredado y enmarañado. Por ello, el cepillado y el aseo regulares mantendrán a tu mascota feliz, activa y sana.
¿Qué razas de perros pequeños más populares son de pelo largo?
Las razas pequeñas de pelo largo se caracterizan por tener un pelo grueso y largo y una subcapa densa. Entre ellos se encuentran el el cocker spaniel, el bichón frisé, el caniche, el yorkshire terrier, el pequinés, el spitz pomerano y el teckel de pelo largo pera hay muchos más razas pequeñas con pelo largo que puedes ver en esta web de perros pequenos.
Principales tipos de pelo:
Los perros de pelo largo se diferencian por su tipo de pelo:
- El Yorkshire Terrier, el Silky Terrier, el Cocker Spaniel Americano y el ShihTzu tienen un pelaje sedoso.
- Los pelos rizados pertenecen a los caniches, los bichones frisés y Currie Blu Terriers. Es flexible, grueso, suave y rizado. Estos perros necesitan un peinado y un corte de pelo especiales.
- Los cockers spaniels ingleses tienen un pelaje más duro. Su tipo depende del color del perro. El pelaje más suave es el blanco, seguido del rojo o el chocolate. El pelaje más resistente es el negro. Un cocker spaniel puede tener tres tipos de pelo a la vez.
- Se pueden encontrar pelajes muy duros entre los caucásicos y los Sennonhunds. No requiere ningún cuidado especial, ya que no se moja, rara vez se desmenuza y mantiene perfectamente su forma.
- El pelo tiende a colgar suelto, cayendo del cuerpo y cubriendo los ojos del perro. El Terrier son típicos de esta raza y necesitan ser cepillados adecuadamente.
Reglas básicas para el aseo de perros de pelo largo que debes conocer si tienes una mascota por primera vez
Para cuidar a un perro de pelo largo necesitarás un cepillo para rascar, un peine de madera natural con dientes largos y escasos o un peine de metal. Puedes utilizar un peine para desenredar el tallo del cabello. Un cepillo es bueno para peinar el pelo exterior y el subpelo, mientras que un peine es para cortar los enredos y las marañas.
Las mascotas de pelo largo deben ser cepilladas al menos una vez a la semana. Los perros que frecuentan exposiciones y competiciones deben someterse a este tratamiento una vez cada dos días. Necesitarás acondicionador, aceite, productos antiestáticos, antienredos y todo un arsenal para mantener su mejor aspecto.
Los abrigos, las colas de caballo y las trenzas también deben usarse para proteger el pelaje de su perro decorativo de los daños ambientales.
Ten mucho cuidado al asear el pelo de su perro. Haz que sea un ritual agradable para él y para ti.
Para encontrar las herramientas y el proceso de aseo adecuados para su mascota, lo mejor es pedir consejo a un peluquero profesional.