¿Cómo ofrecer una vida más sana y feliz a tu perro?

¿Año nuevo y muchas promesas que cumplir? Sí, por supuesto. Todos tenemos la costumbre de planificar lo que queremos, lo que esperamos y lo que pretendemos hacer en el año que va a comenzar. ¿Y por qué no incluir a su perro en los propósitos de este año? Nuestro consejo es que puedas ofrecer una vida más sana y feliz al perro, ya que esto contribuirá a que pase más tiempo a tu lado como sea posible.

Y qué propietario no quiere disfrutar del mayor tiempo posible al lado del peludo, ¿Verdad?

¿Empezamos a poner en práctica una vida más sana para tu peludo?

Consejos para dar una vida sana a un perro

¡Pensando en eso, hemos enumerado 5 actitudes que puedes tomar AHORA para garantizar el bienestar y toda la felicidad posible para ti y tu peludo!

Salir a caminar con el perro

Los paseos aportan varios beneficios a su perro y deben formar parte de la rutina.

Que a las perros les encanta salir a pasear, lo sabe todo el mundo. Sólo hay que coger el collar y vienen corriendo, ¿no? Lo importante aquí es que reserves un tiempo al día -y si no es posible al día, al menos a la semana- para pasear con tu mejor amigo. Además de gastar energía, evitar la obesidad y el sedentarismo, ¡esto ayudará a tener un momento sólo para ti!

Dar al perro bien de comer

Una dieta equilibrada es muy importante para su perro.

Proporcione a su perro alimentos que sean buenos para su organismo. Esto previene el sobrepeso, los problemas cardíacos y aumenta la longevidad. Para él, tanto si se trata de raciones como de alimentos naturales, lo ideal es que la alimentación se haga de forma equilibrada. Para conocer la cantidad ideal para su perro, consulte a un veterinario de confianza.

Revisiones periódicas del perro en el veterinario

Llevar a tu perro al veterinario es un acto de cuidado y cariño.

Protegerse contra las enfermedades oportunistas y vigilar la salud no es sólo una obligación de las personas mayores. Lo ideal es que todas las personas se hagan revisiones anuales para mantener su salud al día. Lo mismo ocurre con los peludos: mantén al día las vacunas, los medicamentos contra pulgas, garrapatas y gusanos. Para saber qué vacunas y qué frecuencia de medicación son ideales para su perro, consulte a un veterinario de confianza.

Abandonar los malos hábitos del perro

Tu peludo puede estresarse mucho cuando está solo.

¿Sabes cuál es ese hábito que todavía tienes y que es malo para ti y que sabes que tienes que cambiar? Bueno, no lo dejes para después. El año ya ha empezado, así que ten una nueva actitud: ¡cambio! Lo mismo ocurre con el perro que sigue orinando en el lugar equivocado. ¿No es hora de entrenarlo? O el peludo que aún no puede quedarse solo en casa. ¿No es hora de ofrecerle un suplemento a base de fruta de la pasión para calmarlo?

Jugar con el perro

Jugar con tu perro estrecha los lazos de afecto y cariño.

Pasa más tiempo junto a tu mejor amigo. Jugar y abrazar mucho. ¿Quién no vive más y mejor cuando es feliz? ¡Dé a su perro una vida más sana y feliz!

¿Qué te ha parecido este artículo? MEJORESPERROS.COM somos especialistas en la información de los cuidados de los perros y te queremos recomendar para ampliar tus conocimientos sobre perros este artículo: Alimentos prohibidos para perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.