Alimentos prohibidos para perros

¿Conoces la lista de alimentos que no se pueden ofrecer a la mascota? ¿Quién está acostumbrado a dar de comer SOLO a su perro? ¿Nunca dio un escape y terminó ofreciendo un alimento fuera de la dieta? Es realmente muy difícil resistirse a la tentación cuando el peludo pone cara de mendigo. Aun así, como guardianes responsables, debemos estar seguros de lo que podemos ofrecer a la mascota.

¿Sabía que en Estados Unidos el 40% de los perros son obesos? Y estas cifras han aumentado cada año debido a la mala alimentación que se ofrece a las mascotas. Además, el estilo de vida sedentario, el estrés y las enfermedades genéticas también contribuyen al aumento del número de personas obesas.

Lo que pocos dueños saben es que la mayoría de los alimentos no son ideales para darlos a los perros. Algunos de ellos, además de dejar a la mascota obesa, pueden causar problemas cutáneos y digestivos. Eso, cuando no son tóxicos.

La col, las lentejas y la col rizada, por ejemplo, forman gases, porque sirven de nutrientes para las bacterias fermentadoras que existen en el cuerpo de los peludos. Sin embargo, son alimentos que están en muchas dietas caseras sin problemas. La preparación cuenta mucho para la formación de gases, incluso en los humanos. Además de ser una reacción muy individual.

Algunas frutas pueden ser consumidas por las mascotas, con el debido cuidado. Y es que no se recomienda ofrecer semillas de frutas a perros. Comprueba ahora los alimentos que no se pueden ofrecer a las mascotas:

¿Qué no pueden comer los perros?

Hay que tener sentido común y buscar el consejo de un veterinario antes de incluir un nuevo alimento en el menú del peludo. ¡Te echamos una mano! Conozca algunos alimentos para humanos que NO deben ofrecerse a perros.

Aguacate

Su cáscara contiene persina, una sustancia que puede causar problemas gastrointestinales en las mascotas. La fruta tiene muchas calorías, lo que contribuye al aumento de peso de la mascota. Sin embargo, la Dra. Sonali Rabelo, veterinaria de Tendências Naturebas Pets, indica el consumo sólo de la pulpa, en cantidades moderadas (incluso para mascotas obesas), dentro de un contexto nutricional. Además de ser rica en una grasa buena (monoinsaturada). Otro riesgo es la ingestión del cálculo, que puede provocar la obstrucción de las vías respiratorias, el atragantamiento o la obstrucción intestinal.

Patata

No debe ofrecerse crudo ni verde. La solanina, presente en este alimento, especialmente en la cáscara, es tóxica y puede provocar vómitos y diarrea. Así como la batata cruda, el ñame crudo y la baroa cruda. Siempre podrá comer tu perro la patata bien cocida.

Café

Contiene teobromina, una sustancia muy tóxica para las mascotas que no pueden eliminarla de su organismo. Los síntomas son diarrea, dificultad para respirar, temblores, aceleración del ritmo cardíaco, vómitos, convulsiones y muerte.

Carambola

Puede causar insuficiencia renal.

Cebolla

Es muy peligroso debido a un compuesto que puede transformar la hemoglobina en una proteína incapaz de unirse al oxígeno, afectando a su transporte a los tejidos. Los síntomas son dificultad para respirar, apatía e incluso la muerte.

Chocolate

Este alimento también contiene teobromina. Puede acelerar el ritmo cardíaco, causar vómitos, convulsiones y la muerte.

Leche

Al ser destetados, los perros pierden la enzima lactasa, que ayuda a la digestión de la leche, y se vuelven intolerantes a la lactosa. Así, la ingestión de leche y sus derivados puede provocar diarrea, estreñimiento, gases y vómitos.

Huesos

No se les debe ofrecer huesos cocidos y horneados. Esto se debe a que pueden astillarse y formar fragmentos afilados que, al ser ingeridos, pueden causar lesiones e incluso romper órganos como el estómago y los intestinos.

Sal

El exceso de sal de cocina puede causar problemas a las mascotas con enfermedades cardíacas, renales o hepáticas. Provoca temblores, convulsiones e incluso la muerte debido al desequilibrio electrolítico del organismo.

Salchicha

A pesar de ser muy apetecible para los perros, dista mucho de ser un alimento saludable. Los alimentos embutidos, como la salchicha, poseen importantes niveles de carcinógenos y sodio. Eso puede perjudicar a la mascota, independientemente de la cantidad ofrecida.

Tomate

No hay nada tan tóxico que pueda ser mortal. Se puede dar, pero sin asas ni hojas. Y siempre bien maduro ya que verde contiene solanina.

Uva

Al igual que las pasas, las semillas de uva tienen una sustancia que sobrecarga los riñones y puede causar insuficiencia renal en las 48 horas siguientes a su consumo.

¿Cómo elegir la comida para el perro?

Antes de ofrecer un alimento a tu mascota, ya sea natural o procesado, párate a pensar: ¿Cuál es el objetivo de ofrecer este alimento a tu amigo peludo?

  • Si le ofreces a la mascota que se distraiga, no optes por aperitivos grasos. Esto se debe a que puede ofrecer más a menudo una merienda que no comprometa el peso del peludo.
  • Evite comprar alimentos que tengan muchos colorantes, aromatizantes y conservantes.
  • Opte por los productos naturales e integrales.
  • No olvides comprobar si el snack contiene sustancias que puedan provocar alergias en tu peludo.

¡Cuida la alimentación de tu mascota! Al fin y al cabo, cuantos más cuidados tenga, más tiempo podrás disfrutar junto a su mejor amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.