¿Los perros pueden comer alcachofas?

SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER ALCACHOFAS pero recuerda que siempre que ser complementario. Sus beneficios son amplios aunque siempre tendrás que ver si tu perro tiene o no tiene tolerancia a la alcachofa.

Cultivada desde hace miles de años para el consumo humano, la alcachofa (Cynara scolymus) es una planta que puede aportar muchos beneficios al organismo. Y en el caso de las perros, no es diferente. ¡Hoy venimos a contarte cuáles son estos beneficios de la alcachofa para tu perro!

Beneficios de la alcachofa para los perros

Se originó en el sur del Mediterráneo. También se puede ofrecer a las perros porque tiene un alto valor nutricional, vitamina C y minerales como el ácido fólico, el magnesio y el potasio.

Entre sus beneficios están las funciones diuréticas y hepatoprotectoras (para ayudar a la función hepática, favoreciendo la desintoxicación). También puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, mejorando los niveles de HDL (el colesterol “bueno”).

Sin embargo, la calidad terapéutica de este alimento funcional se potencia cuando se concentra en suplementos. Ya que las dosis superan la capacidad que cualquier perro podría consumir si sólo comiera la comida. Interesante, ¿verdad?

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer queso?

Propiedades de la alcachofa para perros

  • Los estudios biológicos realizados con extractos crudos y purificados de alcachofa, llevados a cabo tanto en animales como en humanos, señalan una importante acción digestiva al aumentar la cantidad de bilis contenida en la vesícula biliar y segregada por el hígado, facilitando la digestión de las grasas en el intestino y regulando las funciones intestinales.
  • El lupeol, presente en la alcachofa, presenta acción tóxica contra las células tumorales, tiene actividad antioxidante, además de promover la liberación de la respuesta inmune.
  • La cinaropicrina, también presente en la alcachofa, tiene acción contra la producción del factor de necrosis tumoral, actuando como antiinflamatorio, además de ser antimicrobiano y antifúngico.

Infografía muy representativa de los beneficios de la alcachofa para perros

Infogragrafía cedida. Agradecimiento a Alimascota.es

Entonces, ¿conocías estos beneficios de la alcachofa para tu perro?

Ahora ya conoces el mundo de los beneficios de la alcachofa para tu perro. ¡Es posible mejorar la salud y el bienestar de nuestros peludos! Te queremos recomendar para complementar esta información este artículo: ¿Cómo ofrecer una vida sana a un perro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.