Los mejores consejos para mudarse con perros

Mudarse siempre es confuso y estresante para cualquiera. Lo mismo ocurre con los perros, que también pasan por esta transición, con cierto nivel de estrés y agitación.

Es muy importante saber elegir un servicio de mudanza que te permitirá hacer una mudanza rápida y sin imprevistos. Aquí entra el factor tiempo ya que cuanto más sea ágil el cambio de domicilio menos estrés provocaremos a nuestro perro.

Por ese motivo, es conveniente pedir presupuesto mudanza a varias empresas y garantizar el cumplimiento de tiempo y calidad, además de un precio con buena relación calidad-precio.

Para hacer este cambio de vivienda lo más agradable posible para su perro, le comentamos los mejores trucos a continuación.

Antes de mudarse

Si se muda cerca, lleve a su perro a su nuevo hogar y preséntelo a su nuevo entorno. Déjelo pasear por el barrio y divertirse con su juguete favorito. Esto le ayudará a adaptarse al nuevo lugar y entender mejor ese cambio.

Es conveniente preparar con la antelación suficiente la mudanza. Esto reducirá la fatiga y el estrés y hará que el día de la mudanza sea más agradable para todos, incluido tu perro.

Una semana antes de mudarse, no cambie la rutina de su perro. Manténgalo en el hábito de alimentarlo y pasearlo como de costumbre.

Asegúrese de que su perro esté debidamente identificado. También cree una etiqueta temporal con la nueva dirección y número de teléfono y péguesela al collar del perro. Es siempre una medida más de seguridad ante cualquier contratiempo ya que si su perro es asustadizo podría echarse a correr y perderse durante la mudanza.

También te puede interesar: Cuidados de tu perro en verano

Día de la mudanza

El día de la mudanza, si el perro está con nosotros, lo dejaremos en una habitación tranquila donde los profesionales de la mudanza no irán. Una vez que todas sus pertenencias estén en el camión de mudanzas, puede recoger a su perro y llevarlo al vehículo.

Para viajes en automóvil, mantenga a su perro en el transporte. Si vas a hacer un viaje largo, para cada dos horas para que tu perro pueda estirar las piernas y mantenerlo atado (al igual que tu gato).

La temperatura dentro del automóvil debe ser adecuada para su perro. Cuando hace calor, nunca debe dejar a su perro solo en el automóvil, incluso con las ventanas entreabiertas. El golpe de calor puede ser fatal.

Llegada a la vivienda y el primer día

A su llegada, reserva una habitación en su nuevo hogar y acomodará a su perro y pertenencias como juguetes durante su estancia. Se sentirá seguro y protegido en un ambiente tranquilo.

Una vez que los muebles y las cajas estén en la casa, deje que su perro explore las habitaciones de su nuevo hogar a su propio ritmo. Pondremos nada más llegar a esa vivienda, su comedero y su bebedor para sentirse desde el minuto uno en casa.

Los primeros días son los más difíciles para su perro. Esté presente tanto como sea posible para que pueda familiarizarse con su nuevo entorno y ganar confianza. Mantenga el mismo horario de alimentación y caminatas que antes.

Lleve a su perro a pasear regularmente para que pueda ver y oler su nuevo entorno.

Según el perro, normalmente se acostumbran rápido y en caso contrario, tenga paciencia es solo cuestión de tiempo. Con mucho cariño y comprensión, tu perro se adaptará a su nuevo hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.