¿Los perros pueden comer atún?

SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER ATÚN pero es importante tener en cuenta que la moderación es clave debido al alto contenido de mercurio en el pescado, que puede ser perjudicial para la salud de los perros si se consume en grandes cantidades y con frecuencia.

En la búsqueda de una dieta variada y equilibrada para nuestro perro solemos encontrarnos con alimentos como el atún, bastante popular entre los humanos y con muy buena composición nutricional, pero ¿Se lo puedo dar a mi perro? La respuesta la estaremos dando a lo largo de este artículo, con todos los datos que debes saber para contemplar si incluir o no el atún en la dieta de tu perro.

¿Le puedo dar atún a mi perro?

La respuesta rápida es sí, se le puede dar atún a un perro, es un alimento que resulta beneficioso para ellos; pero como todo alimento, se deben tener sus precauciones. El pescado es rico en proteínas, bajo en grasas y contiene omega-3, un ácido que todo perro debe consumir para una mejor salud. Es un alimento muy bueno, que puede incluírsele de muchas maneras, por lo que no será para nada difícil incluirlo a la dieta de tu can.

Ahora bien, así como es nutritivo, también tiene su “lado oscuro”, pues contiene mercurio, componente tóxico que muchos de nosotros conocemos. Si se llega a exceder en el consumo de este alimento, tu perro puede llegar a tener consecuencias graves en la salud. Así que lo recomendado es informarse bien y tener un control sobre nuestro perro al incluir atún en su dieta.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer alcachofa?

¿Cómo le debo dar atún a mi perro?

Tras conocer los potenciales peligros de darle atún en exceso o mal preparado, pasemos a conocer la forma segura de dárselo.

Lo primero será remover todo el exceso de agua que contenga el atún, así es, agua; no debemos comprar atún en aceite. Luego lo mejor será cocinarlo al vapor o hervido, son las dos formas más seguras, sin incluir sal o condimentos. Posteriormente puedes cortarlo en pequeños trozos para que a tu perro se le haga fácil de comer.

Lo recomendable sería darle una pequeña ración mezclada con su comida tradicional, de esta manera logramos complementar los componentes de su dieta tradicional con la proteína y los aceites del atún. Recordemos que el atún es un posible complemento, más no un reemplazo para su dieta convencional.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer acerola?

Beneficios y contraindicaciones del atún para perros

Para recapitular lo visto hasta ahora, vamos a enlistar los beneficios y contraindicaciones del consumo de atún en perros.

Beneficios

  • Es una muy buena fuente de proteínas, sumado a un bajo porcentaje de grasas. La proteína de este pescado es de muy buena calidad, contribuye al mantenimiento y formación de los músculos.
  • Fuente de omega-3: Al igual que en el caso de los humanos, los perros solo pueden obtener omega-3 de fuentes animales. Este componente cuida la piel, el pelo e inclusive puede ayudar a mejorar su salud cardiovascular.

Contraindicaciones

  • Alto en mercurio: Este componente en exceso puede provocarle graves problemas de salud a tu perro.
  • Posibilidad de alergia: Al incluir un nuevo alimento, es importante comprobar que tu perro no sea alérgico, dale una pequeña porción antes de implementarla por completo.

En general es un muy buen alimento para incorporar como premio o complemento de la dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.