¿Los perros pueden comer calabacín?

SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER CALABACÍN. De hecho, el calabacín es un vegetal seguro y nutritivo para los perros, siempre y cuando se les dé en cantidades moderadas y preparado adecuadamente. 

Mantener saludable a nuestro perro es muy importante, para hacerlo hace falta un estilo de vida activo y una buena alimentación. Esta última puede conseguirse gracias a la inclusión de frutas y verduras en su dieta, más allá de las carnes y proteínas que necesitan obligatoriamente. Entre tantas verduras, nos pareció interesante hablar sobre el calabacín, pues al ser un alimento tan común en nuestra cocina es fácil que nuestro perro pueda verse interesado por esta verdura.

¿Le puedo dar calabacín a un perro?

Si quieres tener una respuesta rápida, sí, los perros pueden comer calabacín y no tendrán ningún problema, por el contrario; gozarán de muchos beneficios tras su consumo. Esta es una verdura que puedes incluir muy fácilmente en sus platos de pienso, comida húmeda o croquetas. Además de tener un sabor atractivo, también está respaldado por una gran cantidad de nutrientes, minerales y más.

Para la época de verano viene de maravilla, pues es una forma fácil y nutritiva de hidratar a tu perro. Por si no lo sabes, el calabacín es 95% agua, por lo que si tu perro es de esos que no son muy apegados al agua, servir pequeñas rodajas de esta verdura puede ayudarlo a mantenerse con suficiente agua en el cuerpo. En resumidas cuentas, el calabacín es una verdura muy buena para los perros, sin mucha resistencia para incluirlo en su dieta.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer atún?

Beneficios del calabacín en perros

Anteriormente hablamos sobre lo beneficioso que es el calabacín, pero no entramos en detalle. En este apartado queremos resaltar todos los beneficios del calabacín y como la salud de tu perro mejorará tras empezar a consumir de manera frecuente esta verdura.

  • Fuente de fibra: La fibra que contiene el calabacín puede ayudarlo a cuidar y mejorar su sistema digestivo, por lo que si actualmente tiene estreñimiento o problemas de digestión, una porción de calabacín puede ayudar.
  • Fuente de vitaminas: Al contener vitaminas de los grupos A, E, B y C, tu perro puede beneficiarse de todas estas. Cumplen funciones como antioxidantes, mejorar la salud ocular, contribuir a un óptimo funcionamiento del sistema inmune y muchas más. Dependiendo del tipo de preparación puede verse afectada la cantidad de vitaminas.
  • Bajo en calorías: Puede ser un snack o bocadillo genial, pues su alto contenido de agua lo hace muy bajo en calorías.

Para cerrar un poco, la salud visible de tu perro mejorará notablemente y quizás internamente pueda sentirse diferente.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer alcachofas?

¿Cómo darle calabacín a un perro?

Para que tu perro pueda consumir calabacín de forma segura, deberás prepáraselo de la siguiente manera:

  1. Puedes dejarlo crudo o cocinarlo.
  2. Posteriormente córtalo en rodajas, si los pedazos son muy grandes, puedes cortarlas por la mitad.
  3. Sirve junto a otros alimentos o en solitario, ya que como bocadillo puede venir muy bien.

Eso sí, no vayas a agregar condimentos o sal a la preparación del calabacín; además de ser algo dañino para tu perro, es algo innecesario. En caso de que veas una reacción alérgica o un cambio de comportamiento repentino en tu perro, consulta rápidamente a un veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.