¿Los perros pueden comer acerola?

SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER ACEROLA, siempre y cuando su dieta sea equilibrada con otros alimentos, pero como la acerola es naturalmente dulce, se debe tener precaución al ofrecerla a nuestras mascotas.

La acerola es una fruta muy rica, que puede ser consumida sin problemas por los humanos. Si sueles llevar acerola para tu casa, seguramente hayas pensado en darle una a tu perro, ¿Qué le podría pasar si come una? Esto lo estaremos averiguando a continuación, repasando si es seguro darle acerola a tu perro, de qué forma, sus beneficios y contraindicaciones. ¡Sigue leyendo para asegurarte de cuidar la salud de tu perro!

¿Le puedo dar acerola a mi perro?

Las necesidades nutricionales de los perros no dependen de frutas como la acerola, por lo que su consumo debe ser regulado y en cantidades muy pequeñas. Así que sí, se le puede dar acerola a un perro, siempre y cuando su alimentación sea completa y balanceada por otros alimentos. De igual manera, al ser un alimento dulce por naturaleza, debemos tener cuidado a la hora de dársela a nuestro perro.

Entre los puntos más llamativos de la acerola está su buen contenido de vitamina C, que puede ayudarle a mejorar su sistema inmunológico. También es una fruta relativamente pequeña, que no requiere de una preparación especial, por lo que dársela a nuestro perro será bastante fácil. Pero eso sí, sigue las recomendaciones que te daremos a continuación para que su consumo sea seguro.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer remolacha?

¿Cómo le puedo dar acerola a mi perro?

Existen varias maneras en las que le puedes dar acerola a tu perro, dependiendo de las necesidades de tu perro o si estás entrenándolo actualmente. Veamos.

A modo de premio

Es una forma muy común, una pequeña porción de este dulce alimento puede incentivarlo a seguir realizando trucos, siguiendo cierto comportamiento, etc. Lo que debes hacer es cortarla en pequeños pedazos, quitar las semillas y ya estaría lista para darle a tu perro.

A modo de complemento

La acerola es un alimento rico en vitamina C, una buena opción para darle acerola de forma segura es mediante complementos que tengan extractos de la fruta. Mayormente suelen ser recomendados por veterinarios, no dudes en preguntarle a tu médico veterinario de confianza si puedes dárselo a tu perro.

Como ingrediente adicional en su comida

También puedes mezclar esta fruta en las preparaciones para tu perro, sin exagerar en las proporciones, pues recuerda que no le aporta nutricionalmente todo lo que necesita. De igual forma, sin semillas y en trozos pequeños.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer rábanos?

Beneficios y contraindicaciones

Para concluir con este repaso sobre el consumo de acerola en perros, pasemos a conocer sus beneficios y posibles contraindicaciones.

Beneficios

  • Rica en vitamina C y A, elementos antioxidantes y que permiten cuidar la salud ocular de tu perro.
  • Funciona como antiinflamatorio o puede ser usada como un analgésico.
  • Contribuye a la salud digestiva

Contraindicaciones

  • Puede causar obesidad si se consume en exceso, debido al alto contenido de azúcar.
  • Las semillas pueden provocarle problemas digestivos.
  • Probabilidad de alergia. Puedes descartarla dándole un pequeño trozo a tu perro y esperando por una reacción positiva o negativa.

Si estás buscando un alimento saludable y nutritivo para incluir en la dieta de tuperro, la acerola puede ser un gran acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.