¿Los perros pueden comer carne de cerdo?

SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER CARNE DE CERDO aunque dependerá del tipo de carne de cerdo, si es cruda, si es cocida o si es un embutido.

Seguida de la carne de res o la de ave, la carne de cerdo es una de la que más frecuentamos en casa a la hora de realizar nuestras recetas. Un sabor muy rico, un buen porcentaje de grasas y una gran cantidad de cortes que podemos disfrutar y claro, puede parecer fácil decir “Los perros necesitan una dieta rica en proteína, la carne de cerdo es proteína, puedo dársela”. Aunque de primeras puede parecer cierto, la verdad es que hay un mundo de detalles detrás de esa afirmación.

¿Se le puede dar carne de cerdo a un perro?

La gran duda que nos reúne hoy es si los perros pueden comer carne de cerdo, aunque no tiene una respuesta definitiva, sí que podemos irte orientando para que conozcas mejor sobre este tema. Aunque sí pueden comer carne de cerdo, existen ciertos detalles que indican que no pueden hacerlo.

Uno de los detalles más importantes es el tipo de carne, pues el término “carne de cerdo” es bastante amplio. Debemos saber que hay decenas de productos que incluyen carne de cerdo, como lo pueden ser las costillas, embutidos, jamón, etc. Para cada caso hay una razón única que dictamina si es seguro o no su consumo. ¿Quieres sacarte la duda de encima? No te preocupes, a continuación estaremos hablando de eso.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer calabacín?

Consumo de carne de cerdo en perros: Toda la verdad

Para dar un veredicto final sobre si es segura la carne de cerdo para los perros, tendremos que ir analizando cada uno de los posibles casos.

Carne de cerdo cruda para perros

En primer lugar tenemos la carne de cerdo cruda, que contrario a la creencia, puede resultar peligrosa por una enfermedad que puede contraer nuestro perro. La triquinosis puede aparecer en la carne de cerdo cruda, esta es una enfermedad que puede provocarle desde fiebre o nauseas, hasta convulsiones o dificultades para respirar. Es bastante delicada y no queremos que nuestro perro pase por esto.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer atún?

Carne de cerdo cocida para perros

Ahora vamos con la carne de cerdo cocida ¿Es segura o no? En parte sí, dependiendo del corte que estemos dándole al perro, pues si son partes con más carne que grasa no hay problema (chuletas, bistec, etc.). Ahora bien, si son partes con mucha grasa, ni porque esté cocinada puede ser buena para nuestro perro.

Embutidos de cerdo para perros

¿Qué hay de los embutidos de cerdo? No son recomendados para el consumo en perros, debido a la gran cantidad de aditivos e ingredientes que pueden resultar tóxicos para tu perro. ¿Pero y los huesos de cerdo? Tampoco, no se recomienda darle huesos de cerdo a tu perro, por una posible asfixia o daños en su tracto digestivo.

Como podemos ver, es algo muy delicado, que debemos tener controlado si no queremos que nuestro perro llegue a enfermarse por un consumo irresponsable. Lo mejor será pedir productos a base de cerdo para perros, puedes encontrarlos fácilmente en tiendas de animales o consultando con tu veterinario. Es la forma segura y más práctica de que tu perro pruebe este animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.