¿Los perros pueden comer miel?

SÍ, PUEDES DARLE MIEL A TU PERRO con ciertas precauciones. La miel es un alimento seguro para los perros en general, ya que no contiene componentes que puedan ser perjudiciales para su salud. Sin embargo, debemos tener cuidado al darles miel ya que es un alimento muy dulce.

Muchas de las preparaciones que hacemos en casa para una merienda o la comida de los niños incluyen miel, un rico alimento dulce, versátil y adorado por muchos. Aunque este alimento es seguro para la mayoría de nosotros, no podemos descartar que resulte nocivo para nuestros perros. Es por ello que en este artículo queremos enseñarte si es seguro darle miel a un perro, de qué manera hacerlo, los beneficios y contraindicaciones.

¿Le puedo dar miel a mi perro?

Para salir rápidamente de la duda, sí puedes darle miel a tu perro. En líneas generales es un alimento seguro, no tiene componentes que puedan resultar nocivos para su salud, pero claro, debemos tener cuidado al ser un tipo de alimento muy dulce. Como todos los alimentos, en la moderación está la clave, pues podemos incluirlo esporádicamente en su dieta, pero nunca abusar de la miel como alimento frecuente.

Al ser un alimento dulce posiblemente le guste a tu perro, además de incorporar otro sabor a su dieta tradicional. En pequeñas cantidades, con moderación y siempre estando al pendiente de la reacción de tu perro.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer mandarina?

¿Cómo darle miel a mi perro?

¡Le puedo dar miel a mi perro, perfecto! ¿Pero de qué manera debo hacerlo? Eso nos encargaremos de enseñarte a continuación, la forma más segura de darle miel a tu perro, con qué frecuencia hacerlo, cantidades, etc.

En primer lugar veremos la cantidad que debe dársele. Lo recomendable es iniciar con una cucharadita, a la espera de alguna reacción adversa o para comprobar que no le sienta mal. Si tu perro es de gran tamaño, puedes ir incrementando la porción gradualmente, sin pasar de una cucharada al día.

En segundo lugar, la frecuencia. Te recomendamos incluirla día por medio en pequeñas cantidades, en caso de que sea necesaria para su dieta, de lo contrario podemos hacerlo 2 o 3 veces por semana.

Por último, los alimentos en los que podemos incluirla. Esto dependerá mucho del tipo de dieta que siga tu perro, si ves alimentos que puedan combinar con miel, prueba a mezclarla con su comida habitual. También puedes incluirla de forma aislada, como un premio o un modo de consentirlo.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer melón?

Beneficios y contraindicaciones de la miel en perros

Para finalizar con este repaso sobre si los perros pueden comer miel, veamos los beneficios y contraindicaciones más importantes.

Beneficios

  • Más allá de funcionar como alimento, para colocarla sobre las heridas de tu mascota va de maravilla, gracias a sus propiedades antibacterianas.
  • Es una excelente fuente de carbohidratos, un buen aporte en perros que tienen un estilo de vida activo.
  • Puede curar la tos y mejorar la digestión, similar a lo que ocurre en el consumo para humanos.

Contraindicaciones

  • Contiene mucha azúcar, por lo que no podemos abusar de ella si no queremos provocar sobrepeso en nuestra mascota.
  • No puede ser consumida por perros con diabetes.
  • En perros alérgicos puede provocar vómitos, problemas digestivos o erupciones en la piel.

Recordemos las claves, hacer una primera prueba para comprobar que nuestro perro no es alérgico, incluirla progresivamente en su dieta y en caso de dudas acudir al veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.