¿Los perros pueden comer melón?

SÍ, PODEMOS DARLE MELÓN A NUESTRO PERRO: El melón es un alimento que se puede incluir en la dieta de los perros, siempre y cuando se haga de forma moderada y respetando las cantidades recomendadas. El melón es una fruta dulce y natural que puede ser un complemento nutritivo para los perros, además de ser una opción refrescante y saludable.

Llega el verano y una de las frutas que acostumbramos a tener a nuestro alcance es el melón, gracias a su alto contenido en agua, rico sabor y versatilidad. Seguramente hayas visto a tu perro interesado por esta fruta, o se te ha pasado por la mente darle un poco a probar, pero no sin antes investigar si es seguro para él. En ambos casos, te sacaremos de la duda y te diremos si el consumo de melón en perros es seguro, que beneficios tiene y mucha más información.

¿Se le puede dar melón a un perro?

Recordemos que para mantener una alimentación saludable en nuestro perro debemos incluir alimentos variados, como frutas, verduras, etc. Estos cumplirán un papel secundario y a modo de complemento, pues su principal alimento deben ser las carnes. Tras saber esto, sí que podemos darle melón a nuestro perro, mientras no sea de forma reiterativa y respetando las cantidades.

Es un alimento naturalmente dulce, por lo que no necesitarás incorporarlo con nada más para que tu perro pueda disfrutarlo. Incluir melón en la dieta de tu perro puede ser un gran acierto, siempre y cuando este no sea alérgico a la fruta. Lo mejor en estos casos es ir probando con pequeñas cantidades y si es posible, consultar con un veterinario.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer boniato?

¿Cómo darle melón a un perro?

Más allá de que el melón sea seguro para los perros, la forma en la que se lo damos juega un papel muy importante para que este sea un alimento beneficioso. A continuación te daremos tips para darle melón a tu perro de forma segura:

  • En primer lugar debemos lavar bien la fruta, para posteriormente retirar la piel y las semillas. Debemos darle a nuestro perro únicamente la pulpa.
  • Luego de tener la pulpa libre, podemos picarla en pequeños pedazos para dárselos a modo de premio, incluirlos en sus meriendas o dárselos como un bocadillo.
  • En cuanto a la cantidad y la frecuencia, debemos tomar en cuenta el tamaño, peso y edad de nuestro perro para calcular una porción proporcional. Con unas dos rodajas, dos veces a la semana estaremos dándoselo de forma segura.
También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer berenjena?

Beneficios y contraindicaciones del melón para perros

Todo muy bien… Ya sabemos que es seguro y como dárselo, pero aún nos falta por repasar sus beneficios y posibles contraindicaciones, esta última en caso de que se lo suministremos en exceso o nuestro perro sea alérgico.

Beneficios

  • Alto contenido de agua: Para días de calor viene perfecto, es una forma de hidratar fácilmente a tu perro.
  • Conserva su salud: Es fuente de vitaminas y antioxidantes, necesarios para cuidar su sistema inmune y salud general.
  • Bajo en calorías: Al tener mucha agua, sus calorías son muy bajas, por lo que puedes saciarlo sin riesgo al sobrepeso.

Contraindicaciones

  • Puede provocar problemas digestivos si se le da la piel o las semillas, al igual que si se le da mucho.
  • Algunos perros pueden ser alérgicos al melón, descarta esto dándole una pequeña cantidad y viendo su reacción. La alergia puede provocarles hinchazón, picazón excesiva y enrojecimiento.

Por último, debemos recordar que el melón es alto en azúcar natural, un consumo elevado de azúcar en los perros puede provocar obesidad y más problemas en la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.