¿Los perros pueden comer mandarina?
Contenidos
SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER MANDARINA de forma segura, siempre y cuando se haga de manera responsable y moderada. La respuesta a la pregunta es afirmativa, ya que la mandarina es una fruta apta para el consumo canino y no supone ningún riesgo para la salud de los perros. Sin embargo, es importante recordar que la mandarina contiene altas cantidades de azúcar y ácido cítrico, por lo que se recomienda ofrecerla en pequeñas porciones y retirar las semillas y la piel antes de darla a tu perro. Como siempre, asegúrese de que la dieta de su mascota sea equilibrada y adecuada para su edad y tamaño.
La mandarina es una fruta muy refrescante, solemos consumirla en verano o días calurosos, gracias al agua que contienen podemos hidratarnos un poco degustando de un rico sabor. Para nosotros es muy buena, ¿Pero y para mi perro? Aquí conocerás si puedes darle mandarina a tu perro, que beneficios y contraindicaciones puede tener, sumándole también la forma correcta de dársela para evitar riesgos.
¿Le puedo dar mandarina a mi perro?
Seguramente estás aquí después de ver que tu perrito se interesó en la mandarina cuando te vio comiéndola, o simplemente te llegó la curiosidad. Independientemente del caso, muy bien, gracias por investigar y cuidar la salud de tu mascota. La respuesta a la pregunta es sí, la mandarina es una fruta apta para el consumo canino, de forma responsable no supone ningún riesgo para la salud.
La mandarina es un fruto rico en vitamina C, un nutriente que puede ayudarle a mejorar su sistema inmunológico y subir sus defensas. A la par de esto, también contiene fibra, perfecta para mejorar la salud digestiva de tu perro y mantenerlo sano. Eso sí, estos elementos serán beneficiosos si el consumo no es tan regular y la cantidad se mide como es debido.
De vez en cuando está perfecto, la próxima vez que te esté mirando puedes darle un trocito de mandarina, pero no sin antes ver cómo darle mandarina de forma sana a tu perro.
También te puede interesar: ¿los perros pueden comer alcachofas?
¿Cómo le puedo dar mandarina a mi perro?
Si quieres darle a tu perrito un poco de esta fruta, debes tener en cuenta ciertos detalles antes de darle la fruta tal cual, vamos a conocerlos:
- Quita las semillas: Las semillas de los cítricos en general pueden ser dañinas para los perros.
- Pélala: Un detalle que nunca está de más aclarar, no debes dejar la concha al darle mandarina a tu perro.
- Regula la cantidad: Una o dos secciones de la fruta serán más que suficientes para que tu perro pueda disfrutarla, de esta manera previenes cualquier tipo de problema o reacción contraproducente.
¡Ahora sí! Ya sabes cómo darle mandarina a tu perrito de forma responsable. Te recordamos siempre mantener la responsabilidad, ya que un exceso de mandarina puede ocasionarle problemas de salud, como los que estamos por repasar.
También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer queso?
Contraindicaciones de la mandarina en perros
Todo muy bien, pero en caso de que tu perro consuma mandarinas en exceso o de forma muy frecuente, puede llegar a tener problemas en la salud. ¿A qué se debe? Esto es debido al contenido de azúcar y ácido cítrico, que en grandes porciones pueden causarle daños a tu perro.
Síntomas de un exceso de mandarina en tu perro:
- Vómitos.
- Erupciones en la piel.
- Enrojecimiento de la piel.
- Problemas digestivos.
- Diarrea.
- Bajón en su actividad.
Al ver cualquiera de estos síntomas no dudes en llevarlo a su veterinario habitual. Puede ser que tu perro es alérgico a la mandarina o bien, le diste en exceso y eso le provocó una reacción adversa, independientemente del caso lo mejor es consultar con un profesional.