¿Los perros pueden comer queso?

SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER QUESO, siempre y cuando no tengan intolerancia a la lactosa ni problemas digestivos. El queso debe ofrecerse en pequeñas cantidades y como parte de una dieta equilibrada. Recuerde que el queso no debe ser la base de la alimentación de su mascota.

Uno de los alimentos más frecuentes para los humanos es el queso, forma parte de nuestro día a día, un lácteo fácil de incorporar a muchas recetas y de un sabor exquisito. Al ser un alimento común en casa, podemos llegar a pensar en darle queso a nuestro perro, pero antes es importante saber si es nocivo para ellos. Aquí conocerás a detalle si puedes darle queso a tu perro, que beneficios, contraindicaciones y riesgos pueden haber.

¿Le puedo dar queso a mi perro?

La respuesta corta a esta pregunta es sí, los perros pueden comer queso tranquilamente mientras no sufran intolerancia a la lactosa o problemas digestivos. Pero vamos con calma, no vayas a darle queso a tu perro todos los días y en gran cantidad, pues debemos desarrollar esta respuesta mucho mejor.

En primer lugar, el queso debe suministrarse en cantidades pequeñas y con poca frecuencia. Antes de darle una porción grande a tu perro, prueba con un trozo y espera a ver si aparecen reacciones alérgicas, desagrado, etc. Si ves que reacciona bien y el alimento parece no afectarle, puedes proceder a darle la ración adecuada.

También debemos aclarar que el queso no es ni será parte fundamental de su dieta, por lo que no sus necesidades nutricionales deben complementarse con alimentos como pienso, comida húmeda o croquetas. Eso sí, el queso puede aportar una pequeña cantidad de proteínas que le vienen de maravilla a tu perro, pero poco más.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer semilla de sésamo?

¿Cómo darle queso a mi perro?

Ahora que ya sabes que es relativamente seguro darle queso a tu perro, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para darle queso a tu perro.

  • Tipo de queso: Lo más saludable para los perros es un queso que no contenga mucha grasa, puedes buscar una variedad sin tanto químico y con bajo porcentaje de grasa.

De igual manera, evita comprar el queso que incluye uvas o ajo, ya que estos elementos pueden ser nocivos para la salud de tu perro.

  • Cantidad: La ración debe ser pequeña, ya que esto es un “snack” o un pequeño gustito de vez en cuando, para nada debemos hacer que dependa de la ingesta del queso. Verifica que su alimentación esté bien equilibrada.
  • Modo: El queso al ser un alimento que no requiere cocción puedes dárselo individualmente o junto a otra comida para perros. Es muy versátil y puedes dárselo de cualquier manera.

No lo obligues a comer, deja que se familiarice con el aroma, el sabor y la textura y que voluntariamente desee probarlo.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer alcachofa?

Recomendaciones importantes

En caso de que le hayas dado queso a tu perro y este haya reaccionado mal, lo mejor será que descartes por completo el queso en su dieta, ya que puede ser intolerante a la lactosa. De igual manera, la mejor recomendación que podemos hacerte es que consultes con tu veterinario de confianza, él más que nadie sabrá si tu perro está apto para comer el lácteo, son expertos y hay que respetar su conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.