¿Los perros pueden comer remolacha?
Contenidos
SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER REMOLACHA ya que esta verdura no contiene componentes tóxicos o es difícil de digerir. Por lo tanto, es seguro darle remolacha a tu perro sin preocuparte mucho por posibles efectos adversos pero siempre y cuando se le dé de forma responsable.
Antes de incorporar cualquier alimento nuevo a la dieta de nuestro perro, es muy importante asesorarnos e investigar sobre si su consumo es seguro. Aquí tendrás todo lo necesario para saber si la remolacha es segura para darle a tu perro, de qué manera debes dársela y como incluir su consumo de forma saludable.
¿Puedo darle remolacha a mi perro?
La gran mayoría de perros están aptos para el consumo de remolacha, ya que esta verdura no tiene ningún componente tóxico o es difícil de ingerir. Así que sí, puedes darle remolacha a tu perro sin preocuparte mucho por efectos adversos (siempre y cuando se la des de forma responsable, claro está).
Repasando un poco las características de la remolacha podemos ver que es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales de gran valor nutricional. De igual manera, contiene carbohidratos y azucares, estos dos serán los elementos que más debemos regular al momento de su consumo. A continuación veremos la mejor forma de darle remolacha a tu perro, para evitar que pueda ocasionarle problemas de salud.
También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer rábano?
¿Cómo darle remolacha por primera vez a mi perro?
Debido al alto contenido de carbohidratos y azúcar, debemos controlar el consumo para evitar problemas como el sobrepeso. Lo recomendable es incluirlo en sus platillos como máximo 2 veces semanalmente, ya que no podemos estar al límite con la ingesta de carbohidratos. Ahora veamos cómo debes prepararla para que pueda ingerirla fácilmente.
La primera forma y la más recomendada es cociéndola. Debemos buscar que esté en un punto similar a cuando la preparamos para consumo propio. Posteriormente podemos cortarla en trozos que no supongan dificultad para tu perro y sean fáciles de masticar. Aunque también en este punto es recomendado hacerla puré para un consumo mucho más fácil, queda a consideración tuya.
Otra forma de dársela es cruda, aunque en esta debemos tener mucho más cuidado. La remolacha cruda puede ser difícil de comer por tu perro, por lo que tendrás que supervisar que no se vaya a atorar mientras la consume. Si puedes cocerla, mucho mejor.
Para darle remolacha por primera vez a tu perro deberás cocerla, picarla en trozos pequeños y darle una pequeña prueba. Espera un momento, verifica que tu perro la haya asimilado bien y ahí puedes incorporarle paulatinamente el resto de la porción.
Beneficios de la remolacha en perros
La remolacha es un alimento muy rico nutricionalmente, por lo que no sorprende que tenga esta cantidad de beneficios:
- Fuente de energía: Al ser alta en carbohidratos, una pequeña cantidad bastará para darle la energía necesaria a tu perro para continuar con su actividad.
- Protege su sistema inmune: Contiene vitaminas y antioxidantes que contribuyen a la preservación de su salud.
- Previene el estreñimiento: La remolacha bien suministrada puede prevenir el estreñimiento y demás problemas digestivos.
También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer berenjena?
Recomendaciones importantes
Por último, tener en cuenta ciertas cosas para cuidar la salud de tu perro al incluir remolacha a su dieta. Es un alimento saludable y beneficioso, sí, pero no debemos basar su dieta en remolacha, pues ellos requieren de otro tipo de alimentos para mantenerse saludables. Si hay la posibilidad, debemos consultar con nuestro veterinario de confianza, él tendrá una idea más sensata de si el consumo de remolacha es recomendado para tu perro.