¿Los perros pueden comer boniato?

SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER BONIATO de forma segura y saludable, siempre y cuando se les proporcione de manera responsable y adecuada. Es importante tener en cuenta que el boniato no debe ser la base de la dieta de tu perro, por lo que no es necesario incluirlo en su plato de comida todos los días.

En nuestra dieta es bastante común incluir el boniato como complemento de las comidas, es una verdura muy versátil y de un sabor agradable para muchos de nosotros. Pero claro, somos muy diferentes a los perros y nuestro cuerpo puede tolerar alimentos que ellos no, ¿El boniato es uno de ellos? Lo descubriremos a continuación, revelando si puedes darle boniato a tu perro, en que cantidades hacerlo, sus beneficios y contraindicaciones.

¿Le puedo dar boniato a mi perro?

Para resolver esta incógnita rápidamente te podemos decir que sí, pero no te vayas aún sin conocer todos los detalles. Es un alimento seguro para los perros, pero siempre y cuando se suministre de forma responsable y de la manera correcta. Recuerda que la dieta de tu perro no se basa principalmente en este tipo de alimentos, por lo que no es necesario incluirle diariamente boniato en su plato de comida.

El boniato ofrece varios beneficios para la salud de tu mascota, entre los que se encuentra una mejora en su sistema digestivo gracias a la fibra que incluye. De igual manera cuenta con otros elementos como carbohidratos complejos, perfectos para recargar de energías a tu perro con un alimento rico y saludable. Las vitaminas y minerales son otros elementos que tu perro puede aprovechar muy bien al consumir este alimento.

Ahora bien, no todo es color de rosa, pues un exceso de boniato puede provocarle graves problemas de salud a tu perro, es importante mantener una porción y frecuencia mínimas, para evitar provocar estos problemas. En caso de que desees prevenir todo esto, te recomendamos terminar de leer el post para que sepas las contraindicaciones y como darle este alimento a tu mascota.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer mandarina?

Contraindicaciones del boniato en perros

El consumo excesivo de boniato o dárselo de una forma incorrecta puede ser perjudicial para la salud de tu perro, entre los síntomas pueden encontrarse los siguientes:

  • Vómitos.
  • Cambios repentinos en su comportamiento.
  • Dificultad para digerir la comida.
  • Picazón.
  • Erupciones.

Los últimos dos suelen ser señales de alergia, que es algo que no podemos descartar al momento de darle un alimento nuevo a nuestra mascota. Antes de ir de lleno a incluir el boniato en su plato, primero verifiquemos si este puede tolerarlo con una pequeña prueba.

Por último, recordar que los perros con sobrepeso no pueden consumir boniato debido a los carbohidratos que este contiene. Si este es el caso, comunícate con tu veterinario para explicarle la situación y recibir una autorización.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer caqui?

¿Cómo darle boniato a mi perro?

Ahora que ya sabes todo sobre los efectos positivos y negativos de este alimento, te falta únicamente conocer como dárselo. Lo recomendable es cocinarlos, bien sea al horno, hervidos o al vapor también suele ser una buena opción, deja que alcance su punto de cocción y retíralo, espera que se enfríe y pícalo en pequeños trozos para dárselos a tu perro.

Detalle importante, el boniato no debe tener sal o condimentos, ya que puede aumentar el riesgo de que sea nocivo para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.