¿Por qué mi perro no quiere comer?

La pérdida de apetito en los perros puede tener muchas razones, en primer lugar, las posibles enfermedades deben ser aclaradas por un veterinario.

El rechazo de la comida también puede deberse a causas psicológicas como el estrés o el miedo. O tal vez su perro es quisquilloso o no le gusta la comida, en este articulo lo explicaremos más a fondo.

Causas médicas

En la mayoría de los casos, el culpable está en la boca del perro; La inflamación o los dientes rotos hacen que su perro se niegue a comer.

La indigestión, los vómitos y la diarrea también contribuyen a la pérdida del apetito. Su perro puede tener trastornos de la tiroides o de los órganos. Una visita al veterinario proporciona certeza.

Causas psicológicas

Los perros sensibles, en particular, reaccionan al estrés, a tal punto que algunos no tocan sus platos de comida. Las ansiedades por separación, el calor y el pseudoembarazo también conducen a la pérdida del apetito.

La comida equivocada

Si su perro no come, no significa necesariamente una enfermedad, prueba con un tipo o marca diferente de comida para perros o hágalo más apetitoso.

Si la comida para perros se calienta brevemente en el microondas, olerá mucho más fuerte. Remoja la comida brevemente o añade una cucharada de quark. Especialmente con los cachorros, puedes dividir la cantidad diaria en 4-5 comidas pequeñas por día.

Alimenta a tu perro siempre a la misma hora, ya que esto permite que el tracto digestivo se adapte a las comidas.

 Otras causas

Especialmente en los días calurosos de verano puede suceder que los perros coman menos, lo cual es completamente normal. Los perros mayores también tienden a comer menos.

Los perros jóvenes, de 4 a 7 meses de edad, están en medio de un cambio de dientes y, a menudo, dejan su comida intacta durante este tiempo.

Si bien algunos perros devoran todo lo que encuentran en el camino de la comida, también hay aquellos que solo comen hasta estar llenos. Si a ese perro se le ha dado un bocadillo antes de una comida, es posible que ya no tenga hambre.

6 consejos para abrir el apetito

  • Alimentarse mientras juega Puede animar a su perro a comer jugando con la ingesta diaria de alimentos. los juegos de búsqueda, diseño.

Esconde la comida en el jardín o en la casa y deja que tu perro la encuentre. De esta manera no solo aumenta el entusiasmo de tu perro, sino que también asegura más ejercicio.

  • Palpasu estómago Quizás un bloqueo o torcedura en el estómago sea la causa de la pérdida de apetito.
  • Mira sus heces,Los giros y vueltas ponen en peligro la vida de los perros.
  • Enriquece la alimentación Si tu perro no quiere comer, puedes hacer que su comida sea más sabrosa calentándola brevemente en el microondas, ablandándola o agregando aceite y una pequeña cantidad de requesón.

prueba con dulces, Ofrécele su obsequio favorito. Si tampoco lo toca, definitivamente debes ir al veterinario.

  • Dolor, nuestros perros no pueden hablar cuando algo los lastima. Si tu perro tiene un dolor intenso o si lo tiene al masticar, no seguirá comiendo. echa un vistazo a la boca y llama un veterinario.
  • Descanso, Los perros sensibles a menudo reaccionan al estrés rechazando la comida; lo ideal es que reconozcas el desencadenante del estrés y lo elimines. Además, puede ayudar a proporcionar un lugar tranquilo para comer a estos perros.

¿Qué te ha parecido este artículo? MEJORESPERROS.COM te invita a seguir navegando por su web para descubrir más temas sobre temas.

Te queremos recomendar este muy buen artículo:  Alimentación especial para perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.