¿Cómo le quito la sarna a mi perro?
Contenidos
La sarna (demodicosis o desinfección sarcóptica) es una enfermedad inflamatoria y altamente contagiosa que provoca un picor extremo en los perros.
Puede ocurrir localmente, es decir, limitado a ciertas áreas del cuerpo, o generalizado, es decir, todo el cuerpo se ve afectado.
Tratamiento de sarna en perros
Al diagnosticar sarna en perros, debes someterlo a un tratamiento complejo.
Este tratamiento tiene como objetivo resolver varios problemas:
- Destrucción de microorganismos patógenos, las causas de la enfermedad.
- Prevención de la propagación de focos y adición de una infección secundaria;eliminación de picazón, dolor.
- Normalización del sistema inmunológico de la mascota.
En la farmacia veterinaria, existe una amplia gama de medicamentos locales para el tratamiento de sasna en perros.
¿Qué remedio se usa mejor en un caso particular? El médico dirá después de diagnosticar al animal. Importante No automediques a tu perro, ya puedes agravar más la enfermedad y generar complicaciones.
¿Cómo reconocer los síntomas de la sarna en los perros?
Los síntomas de la sarna local suelen ser leves con cambios en la piel, principalmente en la cara, el tronco o las patas del perro.
La sarna generalizada se extiende por todo el cuerpo y se manifiesta como piel seca y alterada, erupciones rojas e incluso pérdida de pelo. Un perro con sarna pica mucho y se siente muy mal. El rascarse, morder, lamer y roer la piel aumenta a medida que avanza la infestación.
La picazón insaciable puede quitarle el sueño a su perro, ya que los ácaros están activos en su mayoría por la noche.
Además, los ácaros que causan sarna en los perros pueden propagarse a otros animales de su hogar, como gatos y conejos; los humanos también pueden infectarse. Si sospecha que su perro tiene sarna, llévelo rápidamente a su veterinario.
Síntomas de sarna
- Picazón extrema
- Piel seca y escamosa
- Cambios en la piel
- Enrojecimiento o sarpullido rojo
- Pérdida de pelo.
También te puede interesar: Síntomas de problemas de articulaciones en perros
¿Cómo curar la sarna de un perro?
Un perro enfermo propaga las esporas del hongo en la casa y al aire libre, y esto puede ser peligroso para las personas y los animales con sistemas inmunológicos debilitados.
Además, el rascado constante de las zonas calvas que pican puede provocar una infección con otras infecciones peligrosas e incluso la muerte del animal. El liquen no se puede tratar por sí solo, porque las lesiones fúngicas se pueden confundir fácilmente con reacciones alérgicas de la piel.
El veterinario examinará a la mascota, tomará cultivos de las zonas calvas, hará un diagnóstico preciso y prescribirá el medicamento necesario. Puede ser un antimicótico para el herpes zóster en perros, antihistamínicos, ungüentos curativos y medicamentos para la picazón.
El tratamiento adecuado ayudará a su amigo de cuatro patas a recuperarse rápidamente.
¿Como acelerar la recuperación de un perro con sarna?
¿Cómo curar a un perro de la sarna, previniendo el desarrollo de complicaciones? La condición principal es el estricto cumplimiento de las recomendaciones del veterinario.
Es necesario administrar medicamentos al animal estrictamente de acuerdo con el curso y la dosis prescritos, sin omitir dosis. No se permite el reemplazo no autorizado de un medicamento por otro, así como la terminación de la terapia antes de tiempo.
El dueño del perro debe estar preparado para el hecho de que, en algunos casos, el tratamiento puede durar un mes o más.
Para acelerar la recuperación del amigo de cuatro patas, para prevenir la propagación de la infección, ayudará el tratamiento con champús especiales, que incluyen componentes antimicóticos.
Dichos productos para el cuidado del cabello son suaves en la superficie de la piel, pero no se recomienda usarlos durante mucho tiempo.
¿Qué te ha parecido este artículo? MEJORESPERROS.COM te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre los perros y sus cuidados.
Te queremos recomendar este artículo: ¿Cómo mantener limpio a un perro?