Reglas básicas que todo dueño de perro debería saber

Desde MEJORESPERROS.COM te vamos a dar las REGLAS BÁSICAS QUE DEBES SABER COMO DUEÑO DE UN PERRO para garantizar su equilibrio y felicidad.

1.      No satisfagas todos los caprichos de tu mascota

Tu cachorro está creciendo, al igual que su necesidad de autoafirmación. Para las batallas, los cachorros suelen elegir el momento de la alimentación. Pero si cedes, cometerás un error.

Es necesario hacerle saber que no cumplirás ninguno de sus caprichos. También debes asegurarte de que el cachorro los perciba a ti y a tu familia como parte del mundo que lo rodea.

Por ejemplo, los cachorros pueden sobreproteger su territorio y jugar y gruñirte si te acercas a él mientras come. Tal comportamiento puede volverse antisocial en el futuro y presentar un problema grave, por lo que debes detenerlo. No es tan difícil y solo requiere tu paciencia. Sigue nuestros consejos y tu cachorro se convertirá en el perro más educado. 

2.      Menos es más

Pon algo de comida en el plato de tu cachorro y aléjate. Cuando haya comido, ven y pon un poco más. Al final, esperará tu aparición.

3.      Hazlo feliz

Si tu cachorro está contento, entonces verás cómo comenzará a mover la cola cuando te acerques. Debes enseñarle a estar tranquilo por el hecho de que te acercas a él durante las comidas.

4.      Ahora todos juntos

Ahora puedes poner toda la porción de comida a la vez. Párate o siéntate junto a él y agrega golosinas al tazón mientras come. Háblale cariñosamente y acarícialo suavemente mientras colocas la golosina en el tazón. Haz esto por algunas comidas hasta que tu cachorro comience a aceptar con calma tus acciones.

También te puede interesar: Costumbres curiosas de los perros

5.      Extra

Tu cachorro necesita comprender que todas las personas que lo rodean, especialmente los niños pequeños, pueden comportarse de manera impredecible. Pero también debe aprender que tal comportamiento no representa una amenaza para él.

Puedes ayudarlo con esto imitando el comportamiento de los niños, intenta acercarte abruptamente a su tazón y luego pon una golosina en él. Empújalo suavemente hacia un lado mientras come, haz rodar los juguetes en el suelo a su lado, haz cualquier cosa para desviar su atención y recompénsalo si continúa comiendo a pesar de tus mejores esfuerzos. Haz esto a menudo, pero no cada vez que lo alimente. Si tu cachorro se congela con la boca llena, gruñe o te mira fijamente, detente e inténtalo en otro momento. Si la situación no cambia, lo mejor es consultar a un entrenador profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.