¿Los perros pueden comer caqui?

SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER CAQUI sin problema alguno. El caquí es una fruta rica en nutrientes y fibra que puede ser incluida en la alimentación de los perros sin causarles daño. Sin embargo, es importante tener precaución con la cantidad y la frecuencia con la que se les da esta fruta, ya que un exceso de caquí podría resultar perjudicial para su salud.

El caquí es un alimento conocido ampliamente por todos sus beneficios para nuestra salud, siendo uno de los más importantes el efecto antioxidante. Es un alimento muy rico, perfecto para incluir en nuestras preparaciones y disfrutar en familia, ¿Pero excluyendo a nuestro perro de su consumo? Eso estamos por averiguar, quédate con nosotros y entérate si es bueno que los perros coman caquí y cuáles pueden ser las contraindicaciones.

¿Le puedo dar caquí a mi perro?

Incorporar nuevos alimentos a la dieta de nuestro perro es algo que debemos hacer con precaución y responsabilidad. El caquí podemos incluirlo tranquilamente, aunque siempre controlando la cantidad que se le da y la frecuencia con la que se hace; esto para evitar que pueda resultar en algo perjudicial.

Antes de darle caquí a tu perro sin más, debes tener en cuenta que pueden resultar alérgicos a este alimento. Lo mejor será consultar con tu veterinario si tu perro está apto para el consumo de esta fruta, de igual manera, dar un pequeño trozo de prueba para comprobar que no vaya a reaccionar negativamente.

Para resumir un poco, sí, es un alimento seguro siempre y cuando le demos las cantidades indicadas y de la forma correcta.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer queso?

Beneficios del caquí en perros

Si te planteas darle caquí a tu perro de vez en cuando, puedes tener en cuenta los siguientes beneficios que pueden darle a su salud:

  • Mejora la salud visual, incluyendo también una mejora significativa en su sistema inmune. Esto gracias al contenido de la vitamina A.
  • Mejora la digestión de tu perro, ya que contiene fibra en muy buenas cantidades.
  • Mantiene en estado óptimo los músculos de tu perro, gracias al aporte en potasio.
  • Funciona como antioxidante, sí, al igual que con nosotros. Gracias a la presencia de vitamina C puede preservar su salud celular por mucho más tiempo.

Eso sí, no te dejes enamorar por estos beneficios, ve con calma al momento de darle caquí a tu perro. Pues en caso de consumo excesivo los síntomas contraproducentes aparecerán.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer mandarina?

Contraindicaciones del caquí en perros

Ahora veamos el lado negativo de la ecuación, lo que puede suceder si el consumo es excesivo:

  • Problemas digestivos.
  • Exceso de azúcar.
  • Diarrea.
  • Vómitos.
  • Cambio en su actividad.

Además de esto, debemos remarcar que debes remover sí o sí las semillas, pues estas contienen cianuro; en grandes cantidades puede llegar a ser fatal.

¿Cómo darle caquí a mi perro?

Si quieres incluir el caquí en la dieta de tu perro o simplemente quieres darle de probar, sigue estos consejos. En primer lugar, debes pelarlo y remover las semillas, como ya explicamos previamente; luego debes cortar en trozos pequeños que pueda comer sin problema. En cuanto a la frecuencia, deberá ser mínima, intenta que sea una especie de premio o un bocadillo ocasional, nada de buscar reemplazar su comida tradicional.

Si ves alguna reacción negativa, lo mejor que puedes hacer es llevarlo con tu veterinario de confianza, se debe evaluar la posibilidad de alergia o bien, un exceso del alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.